lunes, 15 de agosto de 2016

EsSalud y el nuevo seguro independiente +Salud Seguro Potestativo

EsSalud presentará el nuevo seguro independiente +Salud Seguro Potestativo

Dirigido a los profesionales y técnicos independientes

  • portada
    ANDINA/Difusión
06:00. Lima, ago. 15. EsSalud lanzará hoy, lunes 15 de agosto, el nuevo seguro +Salud Seguro Potestativo, dirigido a todos los trabajadores profesionales y técnicos independientes que no cuentan con un seguro regular, anunció la institución.

Explicó que este seguro tiene cobertura a escala nacional, no tiene límites de edad y su costo es individual de acuerdo a grupos etarios.

Los beneficiarios tendrán la posibilidad de dar cobertura a los derechohabientes (cónyuge o concubino, hijos menores de edad o mayores incapacitados para el trabajo), no considera deducibles ni copagos.
 
Durante esta presentación, que se realizará a las 07.00 horas en la Oficina de Seguro y Prestaciones Económicas, en San Isidro, se dará a conocer a los primeros asegurados.

EsSalud: Los profesionales independientes contarán con seguro médico desde S/ 132

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, presentó el nuevo seguro para jóvenes universitarios e independientes +Salud Seguro Protestativo. La afiliación es voluntaria y su costo mensual varía según la edad.

“Este es un seguro dirigido a personas que no tiene un seguro privado y cuyos ingresos les permita solventar una póliza que es accesible y lo más importante es que los protegerá de todos los riesgos de salud existentes, incluso enfermedades oncológicas”, precisó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, al presentar el nuevo seguro independiente denominado +Salud Seguro Potestativo.
“Este producto da cabida a todos, sin límites de edad. Para hacer uso de este producto, cualquier persona interesada deberá acercarse a las oficinas de EsSalud a nivel nacional, y solicitarle al funcionario de ventanilla que le brinda un formulario para colocar sus datos así como el contrato, para que a partir de allí, pague la primera cuota y con eso ya está protegido”, apuntó.

En esa línea, remarcó que la afiliación a este servicio es voluntaria, y que el costo varía de acuerdo a la edad, siendo el más económico el dirigido a los jóvenes profesionales, cuya edad oscila entre los 18 a 29 años.
“El costo varía por edades y oscila entre S/ 132 a S/ 215. Así para los más jóvenes de 0 a 17 años el precio es de S/ 137, le sigue para aquellos de 18 a 29 años, que es S/ 132; de 30 a 59 años, S/ 138 y de 60 a más es de S/ 215”, explicó la funcionaria.

Consideró que estos montos son accesibles para aquellos profesionales independientes y jóvenes universitarios que tienen el apoyo de sus padres. “Recomendamos que analicen sus ingresos, y si este costo no les compromete más del 10% de sus ingresos mensuales, entonces es una buena opción”, subrayó.
Detalló que los derechohabientes aportaran en función al rango de edad que se encuentren. Las primas incluyen IGV y el pago de las comisiones por recaudación al sistema bancario.
Otra de las novedades de este seguro, es la posibilidad de afiliación colectiva de los trabajadores independientes pertenecientes a organizaciones sociales representativas, lo que permite un descuente en función al número de titulares que se afilien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada