domingo, 24 de julio de 2016

EsSalud inaugura centro obstétrico en el distrito ancashino de Coisho

Áncash, jul. 22. La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, inauguró hoy un moderno centro obstétrico ubicado en el centro de salud del distrito de Coishco, provincia del Santa, en la región Áncash.

Esta importante obra, que beneficiará a más de 7,700 aseguradas adscritas a dicho establecimiento, demandó una inversión de 90,000 soles, precisó la funcionaria.
“Estamos muy satisfechos de poner en funcionamiento este nuevo y moderno centro que permitirá que nuestras aseguradas y sus bebés tengan una atención humanizada, oportuna y de calidad”, manifestó Baffigo.

Por su parte, Jorge Campos Echeandía, gerente de la Red Asistencial Áncash, informó que se ha realizado un trabajo de modernización integral en un local de 169 metros cuadrados. En este centro funcionarán consultorios y las salas de hospitalización, atención de recién nacidos, de monitoreo fetal, de dilatación y de parto.

“Estos trabajos han permitido mejorar la capacidad física de los ambientes y brindar mejores condiciones de acceso y de confort a las aseguradas que acuden a este establecimiento. Además, sentará las bases de un futuro servicio materno infantil en el distrito Coishco”, afirmó el funcionario.

El Centro Médico de Coishco atenderá a una población asegurada de más de 17,000 pacientes, de las cuales 7,788 son mujeres.

Luego de la inauguración, la titular de EsSalud realizó una visita de inspección a los avances del nuevo pabellón de Medicina del Hospital III-Chimbote, el cual demandó una inversión de un millón 314,000 soles.

“Esta obra que está por culminar nos permitirá mejorar el flujo de atención a los asegurados de toda la red, dado que se incorporarán 18 nuevas camas a las 140 ya existentes”, subrayó Baffigo.

Durante su visita, la titular de EsSalud recorrió el servicio de Telemedicina y verificó el funcionamiento del moderno tomógrafo de 64 cortes y el mamógrafo digital, recientemente instalados en el Hospital III, así como el servicio de Laboratorio, ganador a escala nacional del Premio a las Buenas Prácticas Gerenciales durante la Semana de la Calidad de los Servicios de Salud.

“Todas estas mejoras permitirán optimizar nuestras atenciones a los más de 213,000 asegurados con que cuenta la red Áncash, quienes podrán acceder a un diagnóstico y tratamiento oportunos, en el marco de nuestra cruzada por la humanización de los servicios de salud”, concluyó la funcionaria.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-inaugura-centro-obstetrico-el-distrito-ancashino-coisho-622518.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario