jueves, 9 de junio de 2016

Muestra fotográfica “Sabios” de Pensión 65 proyecta superar 600,000 visitas

  • portada
    Muestra fotográfica Sabios de Pensión 65. Foto: Andina/Difusión




17:52. Lima, jun. 8. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, inauguró hoy junto al Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, la Tercera Exposición Fotográfica Itinerante “Sabios” de Pensión 65, que se proyecta sea visitada por más de 600,000 peruanos en su recorrido por diversas ciudades de los 24 departamentos del país.

La exposición fotográfica Sabios está conformada por 30 paneles con imágenes y testimonios de adultos mayores usuarios de Pensión 65 que participan en la intervención Saberes Productivos, la cual se ha implementado en 564 distritos de todas las regiones del país y empezó su recorrido por el país en el pasaje Santa Rosa, en el Centro de Lima.

Además, estuvieron presentes en la actividad oficial la viceministra de Prestaciones Sociales del MIDIS, Norma Vidal; la viceministra de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Ariela Luna; el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos; el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas; entre otras autoridades.

Bustamante dijo que con las dos muestras fotográficas anteriores organizadas Pensión 65 se ha logrado poner en la mirada pública de todo el país los rostros e historias de los adultos mayores usuarios del Programa, que antes no existían para un gran sector de la sociedad.

 “Con la intervención Saberes Productivos se ha demostrado que Pensión 65 va más allá de la subvención económica bimestral que entrega a los adultos mayores, porque se ha logrado mejorar su autoestima y se han convertido en los maestros de las nuevas generaciones”, indicó.

La titular del Midis destacó el trabajo conjunto de Pensión 65 con los gobiernos locales para implementar Saberes Productivos en diversos distritos. 

“Así se ha logrado articular con el sector Educación, al llevar los conocimientos identificados con la intervención a los salones de cientos de escuelas de las zonas más pobres del país. Ahora estos adultos mayores son vistos como maestros por los niños de las comunidades”, subrayó Bustamante Suárez.

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, felicitó a Pensión 65 y al Midis por esta muestra fotográfica que, dijo, es muy significativa, porque permite recordar el trabajo de este programa social para revalorar a los adultos mayores y que la ciudadanía los reconozca como personas que aportan a la vida de sus pueblos y comunidades.

“Con Saberes Productivos han trabajado para rescatar aquellos conocimientos ancestrales y tradiciones de diversos pueblos, lo cual ayuda a que las nuevas generaciones no olviden el aporte hecho por los adultos mayores. Mientras que con Sabios, y las muestras anteriores, se está dando a conocer todo lo que representan los adultos mayores”, agregó. 

Por su parte, el director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, recordó que la intervención Saberes Productivos es posible gracias al trabajo conjunto con los gobiernos locales, y dijo que con estas exposiciones fotográficas, ese programa social ha conseguido sensibilizar a las autoridades locales, los líderes de opinión, la sociedad civil y la comunidad educativa, que ahora visualizan la  problemática del adulto mayor en situación de vulnerabilidad.

“Pensión 65 logró que las dos muestras anteriores sean visitadas por cerca de 1 millón de personas, y esperamos que esta tercera exposición reciba más de 600,000 visitantes en todas las ciudades que va a recorrer”, agregó el funcionario.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-muestra-fotografica-sabios-pension-65-proyecta-superar-600000-visitas-616350.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario