jueves, 26 de mayo de 2016

Ministerio de Salud promueve el uso de micronutrientes

A fin de mejorar el acceso y uso de micronutrientes para prevenir la anemia en niños menores de tres años, el Ministerio de Salud (Minsa) capacitará a 1,497 trabajadores de Cunas y del Programa No Escolarizado de Educación Inicial del Ministerio de Educación (Minedu) para que, a su vez, compartan esta información con madres y padres de familia. Se proyecta que esta intervención beneficie a 18,737 menores de tres años.

Para ello, la Dirección General de Promoción de la Salud y Gestión Territorial en Salud (DGPGT), en coordinación con la Estrategia Sanitaria Nacional de Alimentación y Nutrición Saludable y el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS) del Minsa se encuentran trabajando de manera conjunta con la Dirección de Educación Inicial del Minedu y la Dirección Regional de Educación en Lima Metropolitana.


“El objetivo es brindar información a los equipos técnicos de educación temprana locales, docentes de aula, docentes coordinadores de los servicios educativos y promotores comunitarios del Ministerio de Educación sobre el uso y beneficios de los micronutrientes, garantizando de esta manera la entrega mensual de los suplementos”, mencionó Deborah Laporta, directora de Educación y Participación para la Salud de la DGPGT del Minsa.

Para lograr este objetivo los equipos técnicos de salud de las nueve redes de salud de Lima, en coordinación con las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), desarrollarán mecanismos de gestión y asistencia técnica.
La coordinadora de la Dirección de Primera Infancia del Minedu, Celeste Rosas, mencionó que disminuir los índices de anemia tendrá efectos positivos en el desarrollo cognitivo de los niños. “La idea es que todos los servicios puedan aprovechar los espacios para promover el uso de los micronutrientes”, indicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada