lunes, 9 de mayo de 2016

Lima; Presentan moderno método para eliminar tumores cancerígenos al hígado

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, presentó oficialmente el nuevo servicio de ablación por radiofrecuencia para destruir tumores sin necesidad de cirugía abierta, el mismo que funcionará en el servicio de Gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza.
Explicó que este sistema de radiofrecuencia permite tratar el cáncer de hígado o cualquier otro tipo de cáncer, sin necesidad de realizar cirugía abierta, siempre y cuando sean tumores pequeños que son detectados a tiempo. “Tenemos este sistema de radiofrecuencia con este aparato que es portátil, y se puede llevar a otros establecimientos de salud para brindar este servicio también con médicos especialistas”, anotó.


En tal sentido, destacó la participación de médicos del Hospital de Barcelona, liderados por Javier Serra, quienes se encargarán de entrenar al equipo de gastroenterólogos del hospital Loayza en este sistema.
Informó que el 95 por ciento de pacientes que son atendidos en el Loayza están cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), por lo que la atención que reciben es gratuita. “Tenemos más de 41 mil pacientes por año que vienen a hacer atención en este servicio de gastroenterología y llegan de todo el país. Y con este nuevo servicio estamos agregando nueva tecnología que pocos países lo tienen”, destacó.

Estimó que son alrededor de 700 pacientes que anualmente presentan esta enfermedad, los cuales podrán tener acceso a esta nueva técnica no invasiva que los podrá curar en poco tiempo.
Por su parte, Serra explicó que esta nueva técnica tiene todas las bondades que benefician al paciente, incluso embarazadas, sin dañar al feto, destruyendo el tumor, siempre y cuando sea de tamaño moderado.
De esa forma, el Perú se pone a la vanguardia en modernidad y tecnología, a la par de países como Chile, Argentina y Brasil.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/presentan-moderno-m-todo-para-destruir-tumores-cancer-genos-al-h-gado

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada