viernes, 29 de abril de 2016

Supervisaron servicio alimentario Qali Warma en Madre de Dios

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) Paola Bustamante, y el gobernador de Madre de Dios Luis Otsuka, sostuvieron una larga reunión de trabajo en donde se explicaron los esfuerzos que se desarrollan de manera intersectorial e intergubernamental por cerrar las brechas de desigualdad, brindar acceso a los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de las personas en pobreza y extrema pobreza.

Durante el encuentro, la ministra adelantó que próximamente el programa Juntos ingresará a las 3 provincias de Madre de Dios y propiciar que en unos 500 hogares se logre el compromiso de las madres gestantes acudan a sus controles de gestación y a la vez puedan llevar a sus menores hijos a controles de salud, así como llevarlos a la escuela. Los hogares recibirán S/. 200 cada dos meses.

La funcionaria explicó que en el caso de Qali Warma se atiende a un total de 25,761 escolares de 326 instituciones educativas del Manu (89), Tahuamanu (37) y Tambopata (200). El presupuesto supera los S/. 8.3 millones.

En el caso de Foncodes, durante el 2015, se atendió 4 proyectos en la provincia del Manu con una inversión de S/. 2,1 millones en beneficio de 401 hogares.

Asimismo, informó que para el 2016, el Programa Pensión 65 continuará con la transferencia de incentivos monetarios a favor de 687 personas adultas mayores en situación de extrema pobreza en los 11 distritos del departamento con una asignación presupuestal de 360,964 soles.



 
Supervisión programas sociales

En el segundo día de trabajo, ambas autoridades supervisaron el servicio alimentario que brinda Qali Warma en la Institución Educativa Inicial N°261 del distrito de Tambopata.

En dicha escuela, Bustamante y Otsuka compartieron el desayuno con los estudiantes, dialogaron con los niños y niñas usuarios del programa; así como con los padres de familia y plana docente.

Posteriormente, se dirigieron al distrito de Laberinto y a la localidad de Planchón distrito de Las Piedras, para conversar conocer las experiencias en el marco del Premio Sello Municipal que les ha permitido implementar espacios públicos de juego para niños desde los 0 hasta los 5 años. También visitaron a adultos mayores del programa Pensión 65.

Finalmente, acudieron a los hogares del Servicio de Acompañamiento de Familias (SAF) del programa Cuna Más, en el Centro Poblado Villa Alejandro Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario