jueves, 21 de abril de 2016

Supervisan servicio del programa Qali Warma en Amazonas

El presidente de la República, Ollanta Humala, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, supervisaron el servicio que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el distrito de Santa María de Nieva, en la región Amazonas.

En la Institución Educativa Inicial N° 206 verificaron el correcto almacenamiento, preparado, distribución y consumo de los alimentos en beneficio de los niños y niñas de ese plantel.

Durante su visita, las autoridades degustaron y compartieron con los escolares un nutritivo y delicioso almuerzo.



Entrega alimentos a colegios 


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó más de ocho toneladas de alimentos altamente proteicos, como la quinua, a las instituciones educativas ubicadas en las comunidades nativas de Shaim, Wichim, Pampaentsa, y otras aledañas al distrito El Cenepa, en la región Amazonas.

Los alimentos consisten en hojuela de avena con quinua, galletas de quinua, lenteja, frijol, arveja, leche, harina de plátano, de trigo y de maíz, conserva de pescado y de res, entre otros, detalló el jefe de la Unidad Territorial, Mauricio Tang, al indicar que se trata de un segundo envío.

Precisó que el servicio alimentario se está brindando a 1,531 usuarios del nivel inicial, primaria y secundaria de las 33 instituciones educativas de las comunidades de Wichim, Teesh, Shaim, Kunchaim, Chigkanas, Najem Entsa, Pampaentsa, Shamatak Chico, Shamatak Grande, Kusu Chico, Achuim, Umukai, Mejesh, Pijuayal, Waisim, Tunats, Kumpauentsa y Tagkejip.

El funcionario informó que el traslado de los alimentos a las comunidades nativas como Shaim y Wichim se está realizando por vía aérea gracias al trabajo intersectorial entre el Midis y el Ministerio de Defensa que facilita un acceso seguro a esta zona de frontera con Ecuador.

Qali Warma, programa social del Midis, brinda en Amazonas servicio alimentario escolar a 101,625 niños y niñas de 2,415 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas. A nivel nacional, tiene como meta atender a 3.4 millones de escolares de más de 60 mil instituciones educativas.


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