viernes, 15 de abril de 2016

SIS lanza aplicación móvil gratuita para IOS y Android

Lima, abr. 14. La aplicación móvil del Seguro Integral de Salud (SISApp) ya está disponible desde hoy para su obtención gratuita en los dispositivos iOS y Android, informó el jefe de esta institución, Julio Acosta Polo.

El funcionario resaltó que el público en general podrá consultar en línea los tipos de seguros que se ofrecen, los requisitos de afiliación e incluso verificar el estado de afiliación al SIS de un usuario. 

La SIS App no solo permite leer información relacionada a la cobertura, sino que también facilita la interacción con los usuarios a través de las opciones de “Consulta de Asegurado” y “¿Dónde me atiendo?”, a través de las cuales se obtendrá información de la afiliación de la persona consultada, además de identificar los establecimientos de salud cercanos donde puede atenderse el asegurado SIS. 

Acosta Polo detalló que, a través de la aplicación de Google Maps, los asegurados SIS podrán visualizar de una forma rápida la ruta más rápida para llegar a un establecimiento seleccionado. 


¿Cómo funciona?

Al descargar la aplicación SIS App, el usuario visualizará cinco opciones de consulta: “Nuestros Seguros”, “¿Cómo me Afilio?”, “¿Dónde me Atiendo?”, “¿Cómo me Atiendo?” y “Consulta de Asegurados”. En el primer rubro tendrá información detallada de la cobertura que tiene el SIS Gratuito, SIS Emprendedor, SIS Independiente y el SIS Microempresas. 

Para la sección “¿Cómo me Afilio?”, el usuario accederá a los pasos y requisitos para cada tipo de seguro. En caso el usuario quiera conocer donde atenderse, la app desplegará un mapa de los establecimientos de salud de la zona.

Se debe recalcar que, para casos de emergencia, el asegurado SIS podrá acudir al establecimiento más cercano mientras que para atención ambulatoria deberá consultar por el establecimiento donde fue afiliado.  

Puede descargar la app del SIS para Android danto clic aquí y para iOS dando clic aquí

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sis-lanza-aplicacion-movil-gratuita-para-ios-y-android-608061.aspx

La vocera del SIS Nilda Terrones, informó acerca de los beneficios de la nueva APP que lanza el SIS para sus afiliados. Añadió que descargas el aplicativo en los celulares es gratis y procedió a explicar la utilización de dicho aplicativo.
Informó también que en la actualidad son 17 millones de afiliados al SIS y la finalidad del APP es informarse de manera cómoda y desde sus celulares de los beneficios, requisitos de afiliación o reporte de los aportes entre otros beneficios a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario