domingo, 17 de abril de 2016

EsSalud realizó cerca de 600 mamografías 3D en hospital de Ayacucho

Ayacucho, abr. 16. En sólo dos meses el Servicio de Mamografía del Hospital II Huamanga de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud ha realizado 589 mamografías, gracias a la adquisición de un moderno equipo mamografía digital con tomosíntesis, que detecta células cancerígenas en pocos segundos.

Así lo refirió el director de la red, Hugo Vidalón Palomino, quien comentó que el mamógrafo 3D fue inaugurado hace dos meses, y que cuenta con tecnología que permite detectar lesiones milimétricas.

“Durante el mes de febrero hemos logrado realizar 317 atenciones, mientras que en marzo 272; de seguir así lograremos realizar hasta 900 atenciones en este primer trimestre”, resaltó.


De otro lado, la jefa del Servicio de Imagenología del nosocomio, Liliana Torrealva Cabrera, comentó que el moderno equipo permite obtener imágenes en alta definición que pueden ser almacenadas en los servidores informáticos de la institución.

“Este equipo, a diferencia del anterior, almacena las imágenes en lugar de imprimirlas. Además, es de mayor comodidad para las pacientes dado que no las expone a tanta radiación, debido a que los galenos podrán observar con mayor exactitud las áreas de lesiones al contar con un instrumento de zoom o acercamiento de imágenes, sin tener la necesidad de realizar tomas adicionales desde diferentes ángulos”, comentó la especialista.

Entre tanto, numerosas aseguradas expresaron su beneplácito con este nuevo servicio dado que la atención ahora se efectúa de manera más rápida logrando que no existan citas pendientes, agilizando la atención que se brinda hacia las aseguradas.

“Luego de realizarme la mamografía fue un gran alivio tener mis resultados casi al instante; antes debíamos esperar mucho más tiempo y el mismo examen demoraba varios minutos”, señaló una asegurada ayacuchana.
 
Vidalón instó a que las mujeres se realicen periódicamente un autoexamen de mama, y en caso de alguna sospecha de cáncer acercarse inmediatamente a cualquier centro de salud.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-realizo-cerca-600-mamografias-3d-hospital-ayacucho-608307.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario