jueves, 21 de abril de 2016

EsSalud invierte S/. 1,000 mllns. en 3 hospitales de región Lambayeque

Chiclayo, abr. 8. Más de dos millones de asegurados de la macrorregión norte se beneficiarán con tres nuevos hospitales en Lambayeque y una filial del Instituto Nacional del Corazón, que construirá el Seguro Social de Salud (EsSalud) en dos terrenos con los que cuenta para atender la demanda de la población.

Estas modernas infraestructuras hospitalarias se construirán en un terreno de 55,000 metros cuadrados entregado por la Empresa Agroindustrial Pomalca como pago de la deuda no tributaria, valorizado en 6 millones 600,000 soles y un terreno de más de 20,000 metros cuadrados ubicado en el sector noreste del distrito de Lambayeque, donado por la Municipalidad Provincial.


Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, quien inspeccionó el terreno ubicado en el Sector 4A del centro poblado Pomalca, provincia de Chiclayo, donde se construirá un complejo hospitalario para el Hospital Nacional de Alta Complejidad Almanzor Aguinaga, el Nuevo Hospital Naylamp y la Nueva Filial Norte del Instituto Nacional del Corazón (Incor), con una inversión superior a 920 millones de soles en infraestructura y moderno equipamiento médico.

“Recibimos estos terrenos que permitirán construir modernos hospitales de la Seguridad Social, para hacer frente a la alta demanda de asegurados en el norte del país y fortalecer las atenciones de manera oportuna y humanizada”, anotó.

Sostuvo que el terreno ya se encuentra inscrito en Registros Públicos a nombre de EsSalud luego de ser entregado por la Empresa Agro Industrial Pomalca S.A.A.

En la construcción de este Hospital Nacional de Alta Complejidad Almanzor Aguinaga, se estima invertir aproximadamente 600 millones en infraestructura y equipos médicos.


Incor del Norte

Baffigo de Pinillos informó también que en el predio funcionará, integrado en este gran complejo hospitalario, la nueva filial del Incor la cual beneficiará con atención especializada cardiológica con los mejores estándares de calidad mundial a más de un millón de asegurados con enfermedades cardiovasculares del nororiente del país.

Nuevo Hospital Naylamp

Precisó que en la construcción de nuevo Hospital General Naylamp se planea invertir 260 millones de soles y contará servicios de consulta externa y diversas especialidades médicas con que cuenta un Hospital General.

Hospital de Lambayeque

De otro lado, se anunció la construcción de un nuevo hospital en Lambayeque, en terreno donado por la Municipalidad Provincial Lambayeque, para ampliar la oferta con servicios de mayor complejidad.

“Este nuevo establecimiento cuya inversión se aproxima a los 70 millones de soles, será edificado en el terreno de 20,209.19 metros cuadrados ubicado en el sector noreste del distrito de Lambayeque, beneficiando a más de 40,000 asegurados de los distritos de Lambayeque, Chochope, Illino, Mochumí; Morrope, Salas y San José”, informó Rosa Pascual Albitres, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud.

Adelantó que, en coordinación con la sede central, priorizará la ejecución de estos proyectos de inversión para hacer realidad el sueño de la población asegurada lambayecana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario