jueves, 10 de marzo de 2016

EsSalud presentó maquinas de hemodiálisis con inversión de más de 2 millones de soles

Lima, mar. 8. En presencia de un grupo de mujeres que padecen de Enfermedad Renal Crónica, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, entregó al Centro Nacional de Salud Renal, un total de 48 modernas máquinas de hemodiálisis, las cuales fueron adquiridas con una inversión de 2.4 millones de soles.

Estos equipos de última tecnología fueron adquiridos con el objetivo de fortalecer la atención de la población asegurada que sufre de Enfermedad Renal Crónica y que se atiende en los tres turnos del Centro Nacional de Salud Renal, ubicado a espaldas del Hospital Rebagliati.

Por su parte, Keveen Salirrosas, gerente del Centro Nacional de Salud Renal de EsSalud, indicó que esta enfermedad es considerada actualmente como un problema de salud pública a nivel mundial. 

“Esta enfermedad conlleva a la pérdida progresiva de la función renal, la misma que puede llegar a requerir terapia de sustitución renal, como diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal”, precisó Salirrosas.


Durante la ceremonia de presentación, Baffigo le rindió un merecido homenaje a un grupo de pacientes mujeres que pese a sobrellevar esta enfermedad, se han sobrepuesto y salen adelante al lado de sus familias. 

Explicó también que en actualidad el Centro de Salud Renal cuenta con 111 pacientes de sexo femenino.

La hemodiálisis tiene como finalidad suplir parcialmente la función renal. Consiste en extraer sangre del paciente a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador, en el cual la sangre pasa por el interior de capilares en un sentido y el líquido de diálisis en otro sentido, bañando dichos capilares. 

De esta manera se produce el intercambio de agua y solutos entre la sangre y el baño de diálisis y así se logra disminuir los niveles de toxinas y exceso de agua en la sangre del paciente. Este procedimiento puede durar en promedio cuatro horas. 

Para ello es necesario contar con equipamiento de última generación que asegure que este proceso se lleve de manera óptima con la finalidad de dar el máximo beneficio a nuestros asegurados.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-essalud-entrega-48-modernas-maquinas-hemodialisis-a-centro-nacional-salud-renal-602181.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada