domingo, 28 de febrero de 2016

Todo lo que debes saber de la osteoporosis

Especialistas de EsSalud recomiendan aumentar el consumo de alimentos ricos en calcio a partir de los 16 años, en especial la población femenina a fin de evitar la osteoporosis, que es un trastorno en el cual los huesos se vuelven más frágiles y propensos a fracturarse.
Desde el nacimiento hasta la adolescencia, la absorción de calcio por el cuerpo alcanza su pico máximo. Sin embargo, es a partir de los 16 años, cuando se debe aumentar el consumo de productos que ayuden a la asimilación de esta sustancia por parte de los huesos.


La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, haciéndolos más propensos a las fracturas
Por ello se recomienda realizar actividad física, caminar por lo menos 30 minutos diarios, realizar ejercicios de estímulo de coordinación, consumir alimentos ricos en calcio como leche, yogurt, queso fresco, espinacas, brócoli, entre otros.

La osteoporosis actualmente constituye un problema para la salud pública en el país, encontrándose en el grupo de enfermedades no transmisibles sobre las cuales se hace necesario un trabajo intersectorial incisivo y de corte educacional-promocional para generar cambios de comportamiento en el cuidado de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada