miércoles, 24 de febrero de 2016

Minsa y Koica inauguran nuevo Centro de Salud Materno Infantil que beneficiará a más de 250,000 habitantes del distrito de Comas

Moderno establecimiento se realizó gracias a la cooperación y financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).
Con él se descongestionará los servicios de los hospitales cercanos como el Sergio Bernales y Cayetano Heredia.


Frutos de la Cooperación Internacional. El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, inauguró el nuevo Centro de Salud Materno Infantil “Perú - Corea Santa Luzmila II”, con una inversión mayor a S/. 10 millones de soles y que beneficiará a más de 250,000 habitantes del distrito de Comas.
“Este establecimiento, que forma parte del Nuevo Estándar de Atención del Minsa, es un trabajo conjunto entre la República de Corea del Sur y el Perú. Antes era un puesto de salud que tenía 10 trabajadores, ahora tienen un centro de salud con más de 200 trabajadores”, señaló.


La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) invirtió más de 6 millones y el Ministerio de Salud (Minsa) contribuyó con más de 3 millones en equipamiento y la planilla para tener atención las 24 horas tanto en la parte de emergencias como en la sala de partos.
El centro de Salud mejorará la calidad de vida de la población materno infantil, incrementando la cobertura de atención ambulatoria al 80%, la atención de partos, la planificación familiar, además de contribuir con la prevención de enfermedades, mediante la ejecución de programas preventivos.


“Ahora ya tienen un lugar para atención de hospitalización, consulta externa y odontología y todo gratis para los afiliados al Seguro Integral de Salud que son la mayoría de los que viven en Comas”, indicó.
El servicio materno infantil cuenta con dos salas de partos con internamiento y sala de puerperio (para madres que acaban de dar a luz), con un equipo para monitoreo fetal, atención del recién nacido y sala de esterilización.


Además, los consultorios externos tienen los servicios y equipos de última generación en medicina general, medicina familiar, radiología (rayos X), ecografía, enfermería, inmunizaciones, control de crecimiento y desarrollo; odontología, laboratorio clínico, obstetricia, TBC, farmacia, Seguro Integral de Salud (SIS), psicología y nutrición.
El establecimiento de salud atenderá urgencias y emergencias como parte del descongestionamiento de los servicios de los hospitales cercanos como el Sergio Bernales y Cayetano Heredia, contando con una ambulancia nueva (Tipo II) para las referencias necesarias.


“Esto forma parte de la política que tenemos de poder incrementar los servicios de salud a la población más vulnerable. Son más de S/. 8,400 millones que estamos invirtiendo y a la fecha tenemos 130 establecimientos de salud que ya han iniciado operaciones, ya estamos completando la operación de 51 establecimientos más y tenemos 108 en cartera que van a continuar en el siguiente gobierno”, finalizó.
Cabe resaltar que el Centro de Salud Materno Infantil “Perú - Corea Santa Luzmila II” fue concebido entre KOICA y el Minsa mediante la suscripción del “Memorándum de Entendimiento”, celebrado el 29 de agosto de 2012, con el objetivo de llevar a cabo el “Programa de Promoción de la Salud”, favoreciendo a los habitantes del distrito de Comas y sus alrededores.

http://www.minsa.gob.pe/?op=51&nota=17275

No hay comentarios:

Publicar un comentario