jueves, 26 de noviembre de 2015

Presidencia del Peru; Hospital inaugurado hoy en Paita será referente en la región Piura

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes inaugurado hoy en la ciudad de Paita, por el presidente de la República, Ollanta Humala, es un referente de Piura y contribuirá a solucionar el déficit hospitalario existente, destacó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.
La inversión de dicho proyecto superó los  47 millones de nuevos soles y beneficiará a 42,979 personas. La construcción de este hospital comprende la implementación de los servicios de Ayuda al diagnóstico y tratamiento, internamiento, hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, gobierno, consulta externa, servicios generales, confort médico y programas preventivos.


Hilbck agradeció, además, al jefe del Estado y al ministro de Salud,  por la oportunidad de construir 4 hospitales estratégicos más en la región, como en las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Piura.
"Estamos trabajando muy duro para poder hacer viable el próximo año cuatro hospitales estratégicos más, lo  cual permitirá que la región de Piura tenga un nosocomio de este tipo en cada provincia", puntualizó.

Hilbck mencionó también que Piura necesita un hospital de alta complejidad para resolver los problemas más profundos salud y los paciente no tengan que ser referidos  a Chiclayo, Trujillo o Lima. "Ese hospital, tanto para Piura como Sullana, ya está encaminado y atenderá a casi un millón 800,000 piuranos que hay en la región", anotó.
Por su parte, el viceministro de Salud, Percy Minaya, sostuvo que las obras que impulsa el Gobierno llega a las distintas provincias del país.

Agregó que con el trabajo de 56 especialistas del plan Más Salud, se efectuarán en Piura 10,000 atenciones y cerca de 2,000 intervenciones quirúrgicas. "El compromiso del sector Salud es, al igual que con el hospital que requería Paita, es que pronto se pueda dar la viabilidad para el hospital especializado para las provincias de Piura y Sullana", concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario