lunes, 9 de noviembre de 2015

PIAS acercan servicios y programas del Estado a población rural amazónica

El presidente de la República, Ollanta Humala, junto a los ministros de Salud, Aníbal Velásquez; de Defensa, Jakke Valakivi; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y autoridades de la región Loreto, participaron de la ceremonia protocolar del zarpe de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS), que recorrerán los ríos Napo, Putumayo y Morona.
Las autoridades se trasladaron al muelle donde las PIAS hicieron su despegue para recorrer por 30 días los poblados de la cuenca amazónica de Loreto, acercando así los servicios del Estado al ciudadano y beneficiando a más de 18 mil pobladores de las comunidades nativas.


Son más de 70 participantes los que harán este recorrido, 28 de ellos pertenecen al sector Salud y serán los que brinden atención médica a pobladores de la zona en diversas especialidades, como medicina general, odontología, laboratorio clínico, obstetricia, salas de cirugía para operaciones, trámites SIS, telemedicina, farmacia, entre otras especialidades básicas.


Los especialistas tienen la misión de promocionar el bienestar y desarrollo integral sostenible y sustentable en las cuencas de la Amazonía peruana, garantizando el ejercicio de derechos y ciudadanía de poblaciones vulnerables, principalmente niñas, niños y adolescentes, en diálogo y consenso con las comunidades y organizaciones nativas y campesinas.
Próximamente se contarán con más PIAS que permitan llegar a otras cuencas de la selva como el río Ucayali, Tigre, Yavarí, Marañón, entre otras, que por el momento, están en etapa de preinversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario