domingo, 29 de noviembre de 2015

EsSalud anuncia construcción de diez nuevos hospitales en el país

Lima, nov. 26. El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la construcción de diez nuevos proyectos hospitalarios, con una inversión superior a los 3 000 millones de soles en infraestructura y equipamiento.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, realizó el anuncio durante el desarrollo de la III Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2015, realizada en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla en Miraflores.

Durante la actividad, Baffigo dijo que tres de estos proyectos hospitalarios se encuentran en Lima (Cuidados Paliativos Señor de la Misericordia, Vitarte y el Instituto Nacional del Niño y Adolescente).
En el interior del país, además, se construirán siete hospitales (Cajamarca, Pasco, Talara, Puno, Piura,  Chimbote y CAP Jaén). 

La construcción de estos modernas infraestructuras hospitalarias permitirán descongestionar la atención en los hospitales del Seguro Social en todo el país, y de esta manera aumentar los índices de satisfacción.
“Este será nuestro legado, estos nuevos proyectos hospitalarios fortalecerán nuestras atenciones y reducir los tiempos de espera para consulta externa y cirugía”, dijo. 

Asimismo, anunció que en el mes de febrero del 2016, se pondrá en funcionamiento el Nuevo Centro de Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati, con una inversión cercana a los 100 millones de soles, el cual permitirá duplicar la capacidad actual en beneficio de 2 millones de asegurados.
Señaló que gracias a la alianza con la Asociación Pública Privada (APP) se construirá hospitales en Áncash, Piura y el Instituto del Niño y Adolescente en Lima, donde en conjunto se pondrá más de 689 camas de hospitalización, 190 consultorios y 30 centros quirúrgicos. 

Recordó que durante su gestión se puso en funcionamiento la construcción de los nuevos hospitales en La Libertad, Abancay y Tarapoto, así como la construcción del Nuevo Centro Nacional de Radiofármacos.
Baffigo anunció que la ejecución presupuestal de la institución se encuentra en 80 por ciento superior en comparación a otras entidades y ministerios.

Subrayó que con el propósito de mejorar el buen trato a millones de asegurados, se está implementando 11 campañas de humanización.
Finalmente, la funcionaria destacó que, gracias a los esfuerzos por fortalecer los servicios, EsSalud ganó 3 premios en Creatividad Empresarial 2015, con la implementación de Farmacias Naturales y proyectos para mejorar la sobrevida y calidad de pacientes con problemas cardiacos atendidos en el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).

Por otro lado, también, anunció la compra de 11 tomógrafos, 20 mamógrafos y 28 ecocardiógrafos de última generación, con una inversión superior a los 65 millones de nuevos soles, los cuales serán destinados a las principales redes asistenciales a nivel nacional, con el objetivo de brindar un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Informó que la implementación del Plan Confianza para reducir el embalse de cirugías postergadas ha permitido reducir los tiempos de espera de 432 días que había en el 2012 a 78 días a octubre del 2015.

Como parte de la eficaz prevención y lucha contra la corrupción, Baffigo informó que, gracias a un Convenio Marco de Cooperación Inter Institucional con la Contraloría General de la República, se abrió oficinas de control descentralizadas en las redes asistenciales Rebagliati, Almenara, Sabogal, Arequipa, Lambayeque y Junín.
Según dijo, gracias a la política anticorrupción se ha destituido a un médico que abandonó su centro asistencial en horas de trabajo para actividades privadas.
Subrayó que gracias a las medidas implementadas se redujo a 72 horas el pago de subsidio por lactancia, entre otros logros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada