viernes, 24 de abril de 2015

Siamesas nacidas en Trujillo fueron internadas en el Hospital del Niño en Lima

Las pequeñas que nacieron unidos por el hígado en Piura fueron trasladadas a Lima para ser sometidas a una delicada cirugía. Las siamesas se encuentran en el Instituto de Salud del Niño. Se espera que en el nosocomio las bebés reciban atención especializada y se pueda determinar si otros órganos están comprometidos. El Seguro Integral de Salud (SIS) está cubriendo todos los gastos.


Las siamesas que nacieron en el hospital Belén de Trujillo fueron trasladadas a Lima durante la madrugada para recibir atención en el Hospital Nacional del Niño. Se espera que se les practique una cirugía. El Seguro Integral de Salud (SIS) se hizo cargo para el traslado de las siamesas a Lima en un avión y con el equipamiento médico necesario.


Las siamesas nacidas en Trujillo fueron traídas a Lima e internadas en el Hospital del Niño. Los padres confían en que los médicos puedan separarlas. El Seguro Integral de Salud se hizo cargo de los gastos para el traslado de las bebes a la capital en un avión y con todo el equipamiento médico necesario. Carlos Tineo, representante del SIS, indicó que su institución está coberturando todo el caso desde la primera atención.


Esta madrugada, llegaron a lima las siamesas que comparten el hígado y unidas por el abdomen y el tórax. Las pequeñas fueron evacuadas desde el Hospital de Belén (Trujillo) y serán sometidas a una operación para separarlas en el Hospital del Niño. El coordinador de gestores del SIS, Carlos Tineo, indicó que todos los gastos serán cubiertos por el SIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario