domingo, 15 de marzo de 2015

Asignarán S/. 138 mllns. para construcción de Hospital Regional de Ayacucho

Ayacucho, mar. 13. El Ministerio de Salud (Minsa) asignará este año 138 millones de nuevos soles para el financiamiento de la construcción del Hospital Regional de Ayacucho III-1 Miguel Ángel Mariscal Llerena, se anunció.

Para tal efecto, el gobernador regional de Ayacucho,  Wilfredo Oscorima Núñez y el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, como titulares de las dos dependencias estatales, suscribieron el convenio que asegura el presupuesto para la ejecución de dicha obra.

El convenio además estipula que el monto restante por financiar en el año fiscal 2016 será asumido también por el Minsa, con lo cual se garantizaría el 100 por ciento del presupuesto para la culminación del proyecto, sin irrogar gastos al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA).

“El Minsa, gestionará, ante las instancias pertinentes la asignación de presupuesto para el año 2016, hasta por el monto equivalente a la diferencia determinada como monto de inversión del proyecto…”, señala el convenio en la sexta clausula.

Al respecto, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRA, Carlos Chumbe Huauya, saludó la predisposición del Minsa por financiar la culminación del mencionado hospital.

Asimismo, informó que el financiamiento total del proyecto por parte del Minsa, permitirá que se deje de lado el préstamo mediante bonos soberanos por 69 millones de nuevos soles.

“En la actualidad no existe ninguna deuda, por los bonos soberanos, porque el Ministerio de Economía no ha transferido los recursos. Al no existir la necesidad de más presupuesto para la construcción del Hospital, lo más probable es que no se recurra al endeudamiento de los 69 millones de soles”, puntualizó el funcionario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario