domingo, 22 de febrero de 2015

Entregan seis incubadoras para bebés prematuros de exMaternidad

Lima, feb. 19. El Ministerio de Salud entregó hoy seis incubadoras marca Atom al Instituto Nacional Materno Perinatal (exMaternidad de Lima), donde el 9 por ciento de los partos que atiende al año son bebés prematuros.


Con esta entrega, se encuentra asegurada la atención de 220 recién nacidos con peso entre 1,000 a 1,499 gramos; asimismo, de 140 recién nacidos con peso menor a los 1,000 gramos, indicaron voceros de la institución.
"Estos bebés son considerados extremadamente prematuros y, debido a su condición, tienen estancias prolongadas en salas de hospitalización", indicó.

Tres de las incubadoras son integradas, es decir, se convierten de incubadora cerrada a cuna, además brindan calor, humedad, peso del paciente y fototerapia; las otras tres son cerradas, tienen balanza incorporada, lo que permite la manipulación mínima del paciente.

El Instituto Nacional Materno Perinatal atiende 18,000 partos al año, de estos el 9 % corresponde a bebés prematuros. La entrega se realizó en el marco del mantenimiento de infraestructura y reposición de equipos a efectos de mejorar la calidad de atención en los servicios de salud.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario