viernes, 26 de diciembre de 2014

SAMU atendió más de 5 mil llamadas esta Navidad, conoce el plan para ‘año nuevo’

El Sistema de Atención Movil de Urgencia (SAMU), dio cuenta que atendió a más de 5 mil llamadas de urgencia durante la celebraciones por Navidad, así mismo presentó su plan para garantizar su servicio en Año Nuevo.

El jefe de instituto de gestión de servicios de salud del MINSA, Oscar Ugarte, señaló que el día más crítico es ‘año nuevo’, la mayoría de gente viene por problemas alimentarios y enfermedades respiratorias y en algunos casos accidentes.
Tenemos en disposición a todo el personal, el personal está esperando cualquier llamada para su acción, porque el objetivo es atender en el lugar y no necesariamente traerlos a emergencia”, señaló.

Este sistema de salud presenta equipamiento moderno y acorde a los requerimientos en materia de salud, cuenta por ejemplo, con una ambulancia especializada para hacerle frente a un posible caso de ébola, o cualquier tipo de aislamiento. 
Ugarte hizo un llamado a no malgastar las llamadas al llamado del 106, ni jugar con el servicio telefónico, porque eso complica la labor del SAMU.

El SAMU trabaja en coordinación con los bomberos y lamentablemente el 90% de llamadas son malintencionadas, por lo cual la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario