domingo, 16 de noviembre de 2014

Perú y Ecuador realizarán acciones conjuntas de comunicación en zonas de frontera

Piura, nov. 15. Los ministerios de Salud de Perú y Ecuador realizarán acciones conjuntas de comunicación en zonas de frontera, con el fin de prevenir enfermedades comunes y realizar la promoción de hábitos saludables en la población.

Así se acordó en el Taller Binacional de Comunicadores realizado en la ciudad de Piura.

Las acciones forman parte del Plan Quinquenal de Salud en la Frontera Perú–Ecuador, que establece objetivos estratégicos en la prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, salud materna, entre otros temas.

Las primeras actividades binacionales de comunicación se llevarán a cabo en las ciudades de Jaén, Cajamarca (Perú) y Zumba, Zamora Chinchipe (Ecuador), donde se lanzarán campañas contra el dengue, chikungunya y VIH/Sida, entre la última semana de noviembre y primera de diciembre.

Estela Roeder, directora de la Oficina General de Comunicaciones del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), indicó que para coordinar acciones conjuntas para el Plan Quinquenal y otros, se conformó la Red Binacional de Comunicadores en Salud Perú-Ecuador, que formará parte de la Red Andina de Comunicadores en Salud (RACS).

También se aprobaron otras actividades de comunicación del Plan Quinquenal Perú–Ecuador, que serán validadas en cada unidad orgánica de cada país, a fin de ser incorporadas en sus planes y contar con financiamiento para 2015.

Está prevista la realización de estudios de percepción del riesgo y de Conocimientos, Actitudes y Prácticas (CAP) en temas específicos y prioritarios para ambos países.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-peru-y-ecuador-realizaran-acciones-conjuntas-comunicacion-zonas-frontera-531712.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada