miércoles, 22 de octubre de 2014

Telemedicina en el Peru

Una madre gestante recibió hoy la noticia sobre el sexo del bebé que lleva en su vientre en un momento que compartió con el propio presidente de la República del Perú.  

Fue durante la práctica de una ecografía realizada en el marco de una tele consulta que enlazó al Nuevo Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), ubicado en Jesús María (Lima), y un establecimiento de la red de EsSalud de Huánuco. 

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/nacional/costa/64716-anecdota-de-la-telemedicina-en-peru-pdte-humala-y-medicos-revelan-a-gestante-sexo-de-su-bebe.html


Presidente Ollanta Humala participó en la inauguración del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud - CENATE que presta asistencia médica a lugares desatendidos y distantes de nuestro país desde Lima a través de tecnologías de la información y comunicación (TIC).



La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, presentó el Centro Nacional de Telemedicina (CENATE). Una importante obra que permitirá, gracias al uso de las tecnologías de la información y comunicación, una atención especializada y de calidad a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario