lunes, 20 de octubre de 2014

Despistaje gratuito: Congreso de la Republica lanza iniciativa contra el cáncer de mama

El Congreso la República impulsa una campaña de despistaje de cáncer de mama, que va desde el 20 al 24 de octubre y se llevará a cabo en la Plaza Bolivar.
El doctor Juan Carlos Rodríguez, gerente general de Oncosalud – AUNA, refirió en entrevista para TV Perú Noticias, que esta es una excelente medida para que personas de bajos recursos puedan realizarse un despistaje gratuitamente.

“Lo importante es detectar a tiempo la enfermedad y atenderla a tiempo, celebramos la iniciativa del Congreso de la República por preocuparse por este tema”, dijo.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, esta iniciativa del Legislativo busca hacerle frente a una enfermedad que afecta a muchas mujeres (también hay casos en hombres, no hay que olvidarlo) y que, si bien sigue siendo una enfermedad muy dañina, sus medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento han avanzado enormemente, así como su pronóstico y la calidad de vida. El cáncer de mama se previene, combate y supera, teniendo a los hábitos saludables y el ejercicio como aliado.

Dato:

Los especialistas recomiendan la autoexploración de los senos en busca de irregularidades. En caso de detectar alguna, no hay que asustarse, pues puede no ser nada, o ser algún abultamiento benigno, pero es recomendable consultar al médico.

http://www.tvperu.gob.pe/noticias/nacional/costa/64651-despistaje-gratuito-congreso-de-la-republica-lanza-iniciativa-contra-el-cancer-de-mama-.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario