martes, 9 de septiembre de 2014

Cesar Palomino: Las amenazas de cambiar a médicos de la ministra de Salud, hacen pensar que esta “desubicada”

El decano del Colegio de Médicos del Perú, Cesar Palomino, dijo que las amenazas de cambiar a los médicos, de parte de la ministra de Salud, hacen pensar que la autoridad esta “desubicada” y le recordó que no está en Venezuela, sino en Perú donde la huelga es un derecho constitucional. Asimismo, señaló que tienen el respaldo de 19 colegios médicos de otros países quienes critican la reforma de salud.

Palomino, reiteró su pedido al Gobierno de considerar el retiro de la ministra de Salud, a quien cuestionó por las medidas que adoptará ante la huelga médica. Y agregó que hubiera sido mejor que los más 174 millones de soles que se invirtió en publicidad para la reforma de salud, se hubieran invertido en repotenciar los establecimiento de salud.



También pidió a la ministra Midori de Habich, responder por los incrementos de enfermedades como el dengue, tuberculosis, y la falta de medicina, como vacunas contra la polio; así como los conflictos que se han generado con los gremios de Salud. Donde señaló que se ha tenido avances en diálogos con la primera ministra Ana Jara.

Asimismo, dijo que debería responder por conflictos de intereses dentro del ministerio, ya que trabajo anteriormente junto a otros funcionarios en ONG´s y por las acusaciones que le hace el congresista Segundo Tapia, sobre supuestos actos de corrupción y malversación con los convenios firmados con SISOL (Sistema Metropolitano de la Solidaridad) de Lima.

Palomino también dio a conocer que tras una reunión internacional en La Paz (Bolivia) 19 colegios médicos de diversos países, incluyendo España y Portugal, firmaron una declaración de respaldo al Colegio Médico y a la Federación Médica Peruana y de rechazo a la reforma que privatiza y que perjudica a los pacientes, implementada por el gobierno peruano.

Elias Cazasola

http://www.pachamamaradio.org/09-09-2014/cesar-palomino-las-amenazas-de-cambiar-a-medicos-de-la-ministra-de-salud-hacen-pensar-que-esta-desubicada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario