miércoles, 28 de mayo de 2014

Seguro Integral de Salud (SIS) y las Clinicas Privadas

Los beneficiados del Seguro Integral de Salud (SIS) son atendidos en el area de emergencia de diferentes clínicas gracias a una coordinación con los establecimientos privados de salud. La medida busca garantizar la atención de los asegurados en el marco de la ley de emergencia, señaló Pedro Grillo, jefe del SIS.


El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Pedro Grillo Rojas, sostuvo que su institución goza de muy buena salud financiera, ya que el presupuesto para este año alcanza los 1,400 millones de nuevos soles. "En el caso del Plan Esperanza hasta el momento nosotros (el SIS) -en este lapso desde el 2012 a la fecha- ya hemos financiado más de 33 mil pacientes con cáncer", puntualizó Grillo Rojas, quien remarcó que durante estos últimos meses han afiliado 300 mil asegurados al nuevo régimen único simplificado, que también tienen derecho al Plan Esperanza y tratamiento de cáncer. Luego de escuchar un audio donde la legisladora Cecilia Tait sostuvo que el SIS está colapsado, Grillo dijo que están dispuestos a darle toda la información a Tait para que sepa la realidad actual del SIS.


El jefe del Seguro Integral de Salud, Pedro Grillo, informó que los asegurados del SIS pueden acceder a los servicios de algunas clínicas privadas a nivel nacional y de Lima Metropolitana en caso no se resuelvan sus emergencias en los establecimientos públicos. Añadió que en los últimos días 66 personas han recibido atención en diferentes clínicas de Lima mientras que los hospitales de la solidaridad nacional han recibido más de 40 mil asegurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario