domingo, 11 de mayo de 2014

Se advirtió la falta de especialistas en el Belén


Wilson Aranda Roncal
Trujillo

Un equipo del Ministerio de Salud (Minsa) llegará a Trujillo para asesorar y apoyar al Hospital Belén con el fin de sacarlo de la crisis por la que atraviesa debido al hacinamiento y falta de especialistas. Así lo anunció Henry Rebaza Iparraguirre, director nacional de Salud de las Personas del Minsa.
“Este equipo vendrá en unos diez días para ver el tema financiero y de la Unidad de Neonatología del Hospital Belén. Vamos a traer neonatólogos de Lima con mucha experiencia en organización de servicios, además administradores que verán la parte económica del nosocomio”, detalló.

Rebaza refirió que actualmente La Libertad requiere un aproximado de 40 neonatólogos. Recordó que cuando él era gerente regional de Salud advirtió sobre la falta de especialistas pero no se le hizo caso y hasta se opusieron a ampliar las plazas del Residentado Médico. “El tiempo me dio la razón”, reflexionó.
Asimismo se opuso al cierre del área de Neonatología del citado nosocomio, propuesto por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público. “Tenemos que trabajar una nueva organización, pues si solo se dan decretos o declaratorias de emergencia y memorandos de cierre no solucionamos nada. No podemos prohibir al Hospital Belén que reciba niños de otras regiones o provincias, pues se atentaría contra el derecho a la salud”, recalcó.

En ese sentido, exhortó a todas las autoridades competentes a reunirse en una mesa de trabajo para preservar el derecho de atención a los neonatos.

http://www.larepublica.pe/10-05-2014/se-advirtio-la-falta-de-especialistas-en-el-belen

No hay comentarios:

Publicar un comentario