viernes, 25 de abril de 2014

EsSalud de Moquegua: AMBULANCIAS

 
Serán para hospitales de EsSalud de Moquegua
 
Foto principal
Foto:ANDINA/Difusión

10:48.
Lima, abr. 24.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió cuatro modernas ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes desde los hospitales de Moquegua a los hospitales nacionales de Tacna y Arequipa.

Las unidades, que costaron más de un millón de soles, beneficiarán a más de 90 mil asegurados de la Red Asistencial Moquegua, al permitir un traslado rápido, efectivo y oportuno de los pacientes en situaciones de emergencia a centros asistenciales más grandes.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, precisó que la adquisición de las nuevas unidades es parte de la cruzada por la humanización de los servicios de la institución como parte de una gestión eficiente a favor de millones de asegurados. 

“Estas ambulancias forman parte de la política de inversión a nivel nacional para mejorar  la atención a los asegurados y a brindar mejores condiciones de trabajo a los médicos y personal asistencial y administrativo de EsSalud y que comprende la implementación de los centros asistenciales de provincia en el marco de la humanización de nuestros servicios”, destacó Baffigo.  

Por su parte, el director de la Red Asistencial Moquegua, Jorge Monroy Piérola, señaló que la modernas ambulancias cuentan con una amplia cabina de atención médica independiente con sistema eléctrico, sistema para oxigenoterapia, aire acondicionado, camilla telescópica, maletín de soporte de vida, desfibrilador con monitor para ambulancia, una bomba de infusión; entre otras modernas herramientas médicas.  

Además, las ambulancias tienen una cabina con sistema de protección antivuelco para garantizar seguridad de los pasajeros, y un GPS que permitirá rastrear la unidad en caso de robo. 

Finalmente, destacó que la puesta en marcha de estas modernas unidades permitirá reemplazar a las actuales ambulancias que tienen una antigüedad entre 17 y 21 años.
 
 
Viernes, 25 de abril de 2014 | 4:30 am 0  
 
El Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió cuatro modernas ambulancias que serán utilizadas para el traslado de pacientes desde los hospitales de Moquegua a los hospitales nacionales de Tacna y Arequipa.  La inversión de más de un millón de nuevos soles beneficiará a más de 90 mil de los asegurados de la Red Asistencial Moquegua al permitir un traslado rápido, efectivo y oportuno de los pacientes en situaciones de emergencia a centros asistenciales de mayor capacidad resolutiva.  
 
Las ambulancias cuentan con modernas herramientas médicas, una cabina con sistema de protección antivuelco y GPS, que permitirá rastrear la unidad en caso de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario