domingo, 23 de marzo de 2014

Qali Warma culmina inspección de almacenes de proveedores en Cajamarca

Foto principal

14:38. Cajamarca, mar. 22. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, culminó la inspección de almacenes y plantas de las empresas proveedoras de alimentos en Cajamarca, y el próximo lunes iniciará la entrega de raciones a más de 254,000 escolares de 6,202 instituciones educativas.


Las empresas L&T Servicios Integrales SAC., y Menú Express, fueron inspeccionadas en la víspera por representantes de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), Mesa de Lucha contra la  Pobreza, Comité  de Transparencia y Vigilancia Social, especialistas de Control de Calidad (sede Central Qali Warma) y Supervisión Provincial del Comité Compra.
 
En Cajamarca son 10 empresas proveedoras de alimentos, las cuales fueron supervisadas recientemente con la finalidad de verificar las condiciones de higiene y salubridad, que permita garantizar un servicio de calidad en la entrega de alimentos para los escolares, sostuvo Rocío Portal Vásquez, jefa de Qali Warma en Cajamarca.
 
El programa busca salubridad, por eso existe un control riguroso de los proveedores, que cuentan con certificación de calidad, reiteró Portal Vásquez, al precisar que la distribución de alimentos se realizará en coordinación con la Dirección Regional de Educación.
 
En otro momento señaló que esperan una nueva convocatoria para la selección de proveedores que abastecerán a las provincias de Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, San Pablo, San Miguel y Hualgayoc.
 
El programa acrecentó los requisitos para las empresas proveedoras con el propósito de garantizar la seguridad e inocuidad de alimentos para los escolares, de acuerdo a las bases del proceso de compra.
 
La canasta de alimentos consiste en 20 productos de preparación y 17 raciones, distribuidos en desayuno y almuerzo para escolares de inicial y primaria de la zona rural, y desayuno en la zona urbana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario