lunes, 24 de febrero de 2014

Huelga médica a nivel nacional a partir de mañana y por 48 horas

Este 20 y 21 de febrero se realizara una paralización de los médicos de los hospitales del Ministerio de Salud, a nivel nacional, así lo anunció el presidente de la Federación Médica, Jesús Bonilla.

Médicos (Foto: La República)
 
La razón de esta nueva medida de fuerza es que, según el galeno, la ministra de Salud, Midori de Hábich, no ha cumplido con el establecimiento de la escala remunerativa.
“Se dice que todo está resuelto y no es así”, aseguró Bonilla a Canal N, tras asegurar que los funcionarios del ministerio están subestimando a los médicos.
“Existe un compromiso desde el 2013 de una nueva escala remunerativa, pero hasta ahora no hay un cronograma de pago (…) Tenemos pendiente temas como las bonificaciones el primer nivel de atención. Casi el 80 por ciento de atención ordinaria no tiene la bonificación que fue una conquista de los médicos tras la huelga nacional indefinida”, explicó.

Sostuvo que para la paralización cuentan con el apoyo de la Federación de Enfermeras, del Sindicato de químicos farmacéuticos, de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud y otras organizaciones.
“Mañana a las 7 de la mañana lanzaremos el paro, desde el Instituto Nacional de Salud del Niño y el viernes estaremos en el parque Elías Aguirre, en San Isidro”, indicó.
Pese a ello, la ministra Midori de Hábich aseguró que no existe algún "tema gremial pendiente". "Todos los acuerdos se están cumpliendo", dijo en diálogo con la prensa.
Además, solicitó a los médicos peruano no concretar la huelga "porque no hay necesidad de parar".

http://www.larepublica.pe/19-02-2014/huelga-medica-a-nivel-nacional-a-partir-de-manana-y-por-48-horas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada