martes, 4 de febrero de 2014

Anciana falleció tras no ser atendida en posta médica


Los familiares reclamaron que este acto de negligencia es frecuente en este centro de salud.
 
La falta de atención dentro de una posta en San Juan de Lurigancho le costó la vida a Mercedes Sánchez Rojas, quien acudió al lugar para hacerse un chequeo de la nariz, pero no soportó la inacabable espera y terminó falleciendo en la banca del centro médico
La anciana había ido a atenderse al Centro de Salud de Chacarilla de Otero, en compañía de una familiar,  debido a un golpe que había sufrido en la nariz cuando intentaba levantarse de su cama. Dentro de la posta médica le entregaron un algodón con alcohol y le dijeron que se quede en la sala de espera por el momento, ya que los médicos se encontraban en una reunión.

Los minutos pasaron y Sánchez Rojas no soportó más y convulsionó en los pasillos de la sala de espera. Ante esto recién llegaron los médicos para socorrerla, pero ésta ya había fallecido.
Los familiares se mostraron indignados por la clara negligencia mostrada por parte de los trabajadores del centro de salud, del cual –según denunciaron ellos- no es la primera vez que un ciudadano muere dentro de esta posta debido a la falta de atención.
(Fuente: AméricaTV)

http://www.larepublica.pe/04-02-2014/anciana-fallecio-tras-no-ser-atendida-en-posta-medica 

Representantes del centro de salud Chacarilla de Otero no se pronunciaron sobre el fatal incidente. (Foto: Captura de TV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario