miércoles, 15 de enero de 2014

Mayoría de serumistas se queda a trabajar en lugares donde cumplieron servicio

Lima, ene. 14 (ANDINA). La ministra de Salud, Midori de Habich, saludó que una buena proporción de serumistas que ingresaron en el 2012 hayan decidido quedarse en sus sitios asignados, de tal manera que se han reducido los periodos de rotación, “algo que es muy bueno”, dijo.
Serumistas se quedan a trabajar en lugares donde fueron asignados. Foto: Difusión
Serumistas se quedan a trabajar en lugares donde fueron asignados. Foto: Difusión
Agregó que, con la reforma del sector Salud, los serumistas se han beneficiado más puesto que no solo se ha valorado el tema económico en esta nueva política remunerativa sino también las condiciones laborales.

Al abordar el tema de remuneraciones, la titular de Salud recordó que para este año se ha destinado S/. 770 millones a la reforma para atender la nueva política remunerativa, que ha ordenado los conceptos remunerativos y ha roto la disparidad entre lo que perciben los profesionales de Lima y los de regiones; con el añadido del pago de bonos por desempeño y productividad.

“Si hay que hacer ajustes, los haremos. Es un aumento importante, nunca se ha hecho un incremento de este tipo. Los aumentos más importantes se darán en el interior del país a través de los bonos para atención primaria, y para especialistas titulados. Se está conversando con los gobiernos regionales para que se  otorgue un bono que compense el buen desempeño”, anotó la ministra de Salud.

“Farmacias inclusivas”

Los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán adquirir sus medicamentos sin costo alguno en una de las denominadas “farmacias inclusivas”, más cercana a su domicilio, anunció De Habich Rospigliosi, al indicar que durante el primer semestre del año, también como parte de la reforma, se implementará este nuevo servicio que beneficia a los usuarios.
Si el paciente afiliado encuentra que su medicamento está agotado en el establecimiento de salud en el que se atendió, se le direccionará a una farmacia cercana a su casa para adquirirlo de forma gratuita.

La titular de Salud dio a conocer que con el fortalecimiento de la Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa) puede ahora pedir cuentas a las aseguradoras y prestadoras de servicios por los problemas de atención que reporten los pacientes.
“Además, se han creado dos viceministerios para reforzar el área gerencial y regulen los servicios públicos; el Instituto de Gestión de Servicios de reciente creación hará posible gestionarlos de manera adecuada”, explicó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mayoria-serumistas-se-queda-a-trabajar-lugares-donde-cumplieron-servicio-490163.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario