miércoles, 11 de diciembre de 2013

Quiaca (Sandia) Puno: Entregan equipamiento Medico

Entregan equipos médicos a centro de salud de Quiaca (Sandia)

El Gobierno Regional de Puno entregó ayer equipamiento médico al centro de salud del distrito de Quiaca, ubicada en la provincia de Sandia.
Entre los equipos entregados, están: camillas, biopas, cronómetro, infantómetros, lámparas, maletín de parto, tensiómetro, cubetas, aspiradores y otros, los mismos que servirán en la prevenir la desnutrición crónica en menores de 3 años.
La entrega se hizo al director de la Red de Establecimientos de Salud (REDESS) de Sandia, Alfredo Charres, y ante la presencia de autoridades de la localidad.

Elias Cazasola – Editor web

Gobierno Regional entregó equipos médicos a la Red de Salud Sandia para prevención de desnutricion infantil

Publicado: diciembre 10, 2013   ·  
sandiaentrega
Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud y hacer frente a la desnutrición crónica infantil de la Provincia de Sandia, el Gobierno Regional de Puno a través del Proyecto de Nutrición Infantil de la Gerencia Regional de Desarrollo Social hizo la  entrega de 8 equipos médicos y 2 módulos de computo a la Red de Salud Sandia.

Asimismo, se hizo entrega de 3 módulos de computo a las municipalidades de Sandia, Cuyocuyo y Quiaca, para el área de articulación de programas e instancias para la atención integral del niño y la gestante.
“Es lamentable que nuestros niños sufran de desnutrición, por eso esperamos que estos equipos sean utilizados para lo que fueron destinados, y en trabajo conjunto con el Proyecto de Nutrición Infantil sacar adelante a nuestro niños que son el futuro de nuestro país”; mencionó Jaime Tipo Calcina, Alcalde de Cuyocuyo.

En cuanto a los servicios que se quiere mejorar son de Materno Perinatal, CRED (Control de Crecimiento y Desarrollo) y consultoría al niño, tanto de la Red de Salud Sandia, el Centro de Salud de Cuyocuyo, y los establecimientos de salud de Punalaqueque, Oriental, Huancasayani, Quiaca, Quenequey Capuna.

GR entregó equipos a centro de salud de Quiaca

Escribe: Los Andes | Regional - 10 dic 2013
 


A través del mejoramiento de capacidades para prevenir la desnutrición crónica en menores de 3 años, el Gobierno Regional de Puno ayer hizo la entrega de equipamiento al centro de salud del distrito de Quiaca en la provincia de Sandia.
En una breve ceremonia, las autoridades regionales entregaron camillas, biopas, cronómetro, infantómetros, lámparas, maletín de parto, tensiómetro, cubetas, aspiradores y otros que servirán en la atención a los menores.

El director de la Red de Salud de Sandia, Alfredo Charres, junto a las autoridades de la localidad, en el acto agradeció a los representantes del Gobierno Regional por esta importante entrega.
Antes de la entrega de equipos se llevó una breve ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Sandia a media asta, por el sensible fallecimiento de la obstetra Victoria Ayarquispe Ccama, quien falleció en un accidente en la región Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario