martes, 3 de diciembre de 2013

Junín invertirá más de S/. 195 millones en construcción de hospital contra el cáncer

Concepción, dic. 03 (ANDINA). El departamento de Junín contará con el primer Instituto Regional de Enfermedades Neoplásica del Centro (IREN) que se construirá e implementará con tecnología de punta gracias a una inversión privada superior a los 195 millones de nuevos soles, se anunció.
Construirán en Junín Instituto contra el cáncer por más de S/. 195 millones de inversión. Foto: ANDINA/Difusión.
Construirán en Junín Instituto contra el cáncer por más de S/. 195 millones de inversión. Foto: ANDINA/Difusión.

El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, informó que el viernes último se otorgó la concesión para la construcción de este hospital a una empresa privada.

"Por fin se cristaliza una de las obras de mayor envergadura y anhelada por miles de pacientes enfermos de cáncer, que por su precaria economía habían perdido las esperanzas de tratarse de esta enfermedad que no discrimina a pobres ni a ricos", manifestó.

En otro momento, Cerrón Rojas aseguró que hace una semana también se encuentra en licitación internacional la construcción del Gran Aeródromo Wanka en los terrenos de Orcotuna de Concepción.

"Ambos proyectos se complementan como una llave a una cerradura para el desarrollo de nuestra región, por lo que Concepción no solamente será la provincia ecológica, turística, o doblemente heroica, sino, será un referente económico y médico en la lucha contra el cáncer y se conocerá a nivel nacional y mundial", aseveró.

Cerrón estimó que la fase de construcción deberá iniciarse en abril del 2014 y señaló que dependerá de la población de Junín lograr que el IREC Centro alcance el nivel que se anhela.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Jesús Chipana Hurtado, agradeció a loa autoridad regional por la cristalización de esta esperada obra, porque será un referente a nivel de la macrorregión centro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario