miércoles, 11 de diciembre de 2013

Anuncian sanción contra personal de salud de Yurimaguas por mal uso de ambulancia

Lima, dic. 11 (ANDINA). En diez días se conocerá la sanción administrativa definitiva en contra de los dos trabajadores del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, por dar mal uso a la ambulancia de este nosocomio, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).


El Minsa recordó que dicha ambulancia fue captada por un canal de televisión en la puerta de una discoteca en la ciudad de Tarapoto recogiendo a personas en estado de ebriedad.
El director de dicho hospital, Francisco Salas Tarazona, informó que los implicados son el médico asignado a la unidad y el conductor del vehículo, quienes salieron de Yurimaguas para trasladar a un paciente al hospital de Tarapoto.
"El personal cumplió con la labor encomendada, sin embargo dieron mal uso del vehículo de uso exclusivo para el traslado de pacientes y heridos"; indicó Salas Tarazona. Dijo que las féminas y otras personas que aparecen en el video no son personal de salud, sino conocidos de los involucrados.

El funcionario refirió que el informe ya se encuentra en la Oficina de Control Interno (OCI) del Hospital Santa Gema y entre hoy y mañana pasará a la Comisión de Procesos Administrativos que es el órgano que sancionará a los implicados. Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta la suspensión temporal o definitiva.
Luego del pronunciamiento de la comisión, los implicados cuentan con cinco días para realizar sus descargos correspondientes, conforme a Ley, para luego conocer la sanción definitiva.

La Dirección Regional de Salud Loreto espera que se aplique una severa sanción al personal de salud que dio mal uso a la ambulancia.
Por último, el Ministerio de Salud recuerda que las unidades médicas del interior del país no pertenecen al Minsa, sino a las direcciones regionales de Salud de los gobiernos regionales.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-anuncian-sancion-contra-personal-salud-yurimaguas-mal-uso-ambulancia-486322.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario