martes, 8 de octubre de 2013

Nuevos equipos biomédicos recibirán 17 hospitales de 7 redes asistenciales de EsSalud

Lima, oct. 07 (ANDINA). Un nuevo lote de modernos equipos biomédicos, valorizados en casi tres millones de nuevos soles, entregará el Seguro Social de Salud –EsSalud- para 15 hospitales de siete redes asistenciales del país, con el propósito de seguir mejorando la calidad de atención de millones de asegurados, informó la titular de la entidad, Virginia Baffigo.

Las redes asistenciales beneficiadas en esta oportunidad serán las de Arequipa, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, La Libertad y Piura. Estas recibirán  9 incubadoras neonatales UCI y 45 monitores de funciones vitales de 5, 6, 7 y 8 parámetros.
   
Baffigo dijo que la inversión para adquirir esos equipos asciende a dos millones 741,161 nuevos soles y que el equipamiento de los establecimientos de salud, iniciado en mayo pasado, continuará hasta los primeros meses del próximo año.  
 
“Buscamos así mejorar las condiciones laborales del personal médico y asistencial de EsSalud, lo cual redundará en una mejor calidad de atención a los asegurados”, recalcó.
 
Destacó que hace cinco años no se realizaban adquisiciones de equipos biomédicos en la institución y que recientemente EsSalud ha invertido  200 millones de nuevos soles en compras, a nivel nacional, de dos mil equipos biomédicos, como ecógrafos, incubadoras, desfibriladores, entre otros.
 
De las nueve incubadoras, los servicios de Neonatología de los hospitales Carlos Alberto Seguín Escobedo y José Cayetano Heredia, de las redes asistenciales Arequipa y Piura, respectivamente, recibirán tres cada uno.

En tanto, el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, de la Red Asistencial Junín, recibirá dos, y una incubadora el Hospital II Huancavelica, de la Red Asistencial Huancavelica.   
 
Monitores

Asimismo, de los monitores de 5 parámetros, el hospital Prialé Prialé recibirá siete equipos para sus servicios de Ginecología (3), Medicina Especializada (2), Oncología Médica (1) y Pediatría (1). Asimismo, al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, de la Red Asistencial Lambayeque, se le entregará cuatro monitores para su área de Gastroenterología.
 
Igual cantidad se entregará al hospital Víctor Lazarte Echegaray, de la Red Asistencial La Libertad,  para sus servicios de UCE (1), Medicina (1), Oncología (1) y Nefrología (1). En tanto, los nosocomios Seguín Escobedo y Cayetano Heredia recibirán dos monitores cada uno, para sus servicios de Gastroenterología (1), Uronefrología (1) y UCIN (2), respectivamente.
 
Los hospitales II Jorge Reátegui y II Talara (Red Asistencial Piura), I Naylamp y el CAP Carlos Castañeda Iparraguirre (Red Asistencial Lambayeque), recibirán un equipo cada uno, para sus servicios de Sala de Recuperación, Medicina y Cirugía, Centro Quirúrgico y Emergencia, respectivamente. Similar cantidad se entregará a los nosocomios Moche y Chocope, de la Red Asistencial La Libertad, para sus servicios de Sala de Recuperación y Hospitalización.
 
En tanto, los hospitales La Esperanza y Luis Albrecht (Red Asistencial La Libertad) y II Talara recibirán un monitor de 6 parámetros cada uno, para sus servicios de SOP, Trauma-Shock y UVI, respectivamente.   
 
De los monitores de 7 parámetros, los nosocomios Cayetano Heredia y Naylamp recibirán cuatro equipos cada uno, para sus servicios UCI y de Recuperación.
A los hospitales II Huánuco y II Huancavelica, de las redes asistenciales de los mismos nombres, se les entregará dos monitores para sus servicios de Centro Quirúrgico y Emergencia-UVI. 
 
La Sala de Operaciones #1 del hospital Reátegui recibirá uno de estos equipos, mientras que el Centro Quirúrgico del hospital Aguinaga Asenjo contará con dos de estos monitores. Finalmente, el nosocomio chiclayano también recibirá dos monitores de 8 parámetros para el citado servicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario