jueves, 12 de septiembre de 2013

Publicarán hoy nuevos ingresos para el sector Salud

Anuncios. Consejo de Ministros especificó que se publicará un Decreto Legislativo con las nuevas remuneraciones. Anunció también que habrá mejoras de infraestructura y equipamiento.
 
 
Anoche el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Juan Jiménez Mayor, anunció que hoy se publicará (en el diario El Peruano) una serie de decretos legislativos, entre ellos el de remuneraciones y compensaciones del sector Salud, en el marco de la reforma del sector.
Como se recuerda, el pasado 14 de agosto el Ministerio de Salud (Minsa), sector que impulsa la reforma, y la Federación Médica Peruana (FMP) suscribieron un acuerdo que establecía el aumento de S/. 1.500 para los trabajadores públicos de Salud desde el presente mes. Así, se dio fin a la huelga médica que duró 30 días. Además de ello, se acordó dos bonificaciones variables: una bonificación a los médicos que se están especializando en la atención primaria y otra a los médicos especialistas.

Mejor infraestructura

Luego de la sesión 160 de Consejo de Ministros, presidida por el jefe del Estado Ollanta Humala, Jiménez también anunció que hoy se publicará un Decreto destinado a preservar los activos que se tienen en el sector Salud, respecto a la infraestructura y equipamiento hospitalario.
La ministra de Salud, Midori de Habich, explicó que este tendrá dos partes. La primera es más estructural, en la que existen medidas que permitirán tener un sistema oportuno de mantenimiento de infraestructura y equipamiento.
"En el sector Salud se requieren muchos recursos para invertir en infraestructura y equipamiento. Por lo tanto, necesitamos tener un sistema eficaz para no perder esta inversión que se ha hecho", dijo.
La segunda parte faculta al  Minsa, a la Sanidad de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas y también a EsSalud a tomar medidas inmediatas para efectuar  el mantenimiento y la reposición de equipos.
"Esto se va a traducir en una mejor atención que esperamos que sea claramente visible para los usuarios, redunde en la mejor calidad de servicio y en la seguridad de los pacientes", sostuvo.

Evalúan nueva huelga médica

Ayer, en horas de la tarde, la Federación Médica Peruana (FMP) anunció que podría reanudarse la huelga nacional indefinida si se incumplen los acuerdos plasmados en el acta firmada con el Minsa.
César Palomino, presidente del gremio, explicó que a pocos días de cerrarse las planillas de este mes, se dieron con la ingrata sorpresa de que dicho aumento no figura.
"Nos veremos obligados a romper nuestra tregua y reanudaremos la huelga de ser posible", manifestó.

http://www.larepublica.pe/12-09-2013/publicaran-hoy-nuevos-ingresos-para-el-sector-salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario