lunes, 2 de septiembre de 2013

NOMBRAN A PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE SALUD II DE APURÍMAC


Luego de la transferencia de fondos necesarios para el nombramiento del personal programado en las leyes 28498, 28560 y 29682, la Dirección de Salud (DISA) Apurímac II procedió a nombrar a 99 trabajadores, entre médicos y técnicos de enfermería, que reforzarán la atención de salud de la población.

En ceremonia realizada por el director general Dr. Edie Pastor Quispitupa, se entregaron las resoluciones de nombramiento a ocho médicos que se sumarán a la atención en siete centros de salud y en la propia DISA.

También se nombraron a 61 técnicos de enfermería que ocupan diversos puestos en centros de las zonas alejadas de la región, entre ellos los comprendidos en el VRAEM. A este grupo, además, se incluyen trabajadores administrativos como sociólogos, contadores, operadores, técnicos administrativos, técnicos de laboratorio, choferes, entre otros.

Los nombramientos se hicieron de acuerdo al marco legal del Decreto Supremo N° 004-20132-SA que establece lineamientos para el proceso de nombramiento 2013, según Leyes 28498, 28560 y 29682, en Unidades Ejecutoras del Ministerio de Salud, sus Organismos Públicos y Unidades Ejecutoras de Salud de los Gobiernos Regionales.

En 23 regiones del país

El proceso de nombramiento de trabajadores se dará en todas las regiones del país, se inició en 23 de ellas, y quedan pendientes solo Ayacucho e Ica. Para tal fin, el Ministerio de Salud transfirió partidas en el Presupuesto del Sector Publico para el año Fiscal 2013, por más de S/. 79 millones.

Las regiones donde se dará este proceso son: Ancash, Apurímac, Huánuco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali, Lima, Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Lambayeque, Loreto, Piura, Tacna, Tumbes y de la Provincia Constitucional del Callao, que han cumplido con presentar la información necesaria y la sustentación del costo que representa el proceso de nombramiento del presente año fiscal.

http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=13166 

No hay comentarios:

Publicar un comentario