domingo, 18 de agosto de 2013

Región Piura contará con Centro Oncológico a partir de diciembre

Piura, ago. 18 (ANDINA). Un moderno Centro Oncológico, que se ejecutará con una inversión de 2 millones de dólares, se inaugurará a fines de diciembre en la ciudad de Piura, para atender a los pacientes de escasos recursos económicos que padecen de cáncer, informó hoy el presidente regional, Javier Atkins.
En diciembre funcionará centro oncológico en Piura
En diciembre funcionará centro oncológico en Piura
 "Esta unidad oncológica permitirá que el paciente que tiene el Sistema Integral de Salud, acceda al tratamiento en mejores condiciones, al igual que cualquier institución privada y con un bajo costo", anotó.

En declaraciones a la Agencia Andina, Atkins explicó que se trata de una proyecto público privado en donde el gobierno regional de Piura cederá un terreno de 600 metros cuadrados y la empresa privada construirá y equipará dicho centro hospitalario.
 Tras detallar que Piura no cuenta con un hospital para el tratamiento del cáncer, Atkins sostuvo que este centro oncológico permitirá atender a los pacientes que se vieron obligados a abandonar su curación porque no tenían dinero para viajar a Chiclayo o Lima, donde si tienen este tipo de nosocomios.

"Ahora que vamos a tener este centro en Piura ese problema debe terminarse y vamos a poder atender a los que tienen Seguro Integral de Salud (SIS), Essalud, los que tienen seguro privado y los que no tienen seguro también", insistió.

Para tal efecto, Atkins expresó el compromiso del gobierno regional de Piura de trabajar con la empresa privada para generar un fondo que permita atender a las personas con cáncer que no cuentan con ningún seguro de salud.

Informó que este centro, que se levantará al costado del futuro Hospital Digital Docente de Piura, contará con personal médico y profesionales de la salud del Centro de Radioterapia de Lima.

"Van a poner sus médicos, sus técnicos y poco a poco, nuestros técnicos irán aprendiendo también para que luego puedan ocupar esos cargos", anotó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-region-piura-contara-centro-oncologico-a-partir-diciembre-470884.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario