domingo, 18 de agosto de 2013

Qali Warma y su Administracion

Mujeres presiden más del 26% de Comités de Compra de Qali Warma (Andina) 

Lima, ago. 17 (ANDINA). De los 111 Comités de Compra que seleccionan a los proveedores de raciones de alimentos y productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, 29 son presididos por mujeres que representan a diversas instituciones del Estado y de la sociedad civil.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
A nivel nacional, los comités que tienen a una mujer como presidente constituyen el 26.13% del total y refleja una importante participación femenina en la organización del servicio alimentario.
De acuerdo con el innovador modelo de cogestión que lleva a cabo Qali Warma, cada Comité de Compra está conformado por cinco personas que representan a los gobiernos locales, gobernación y redes de salud, así como a los padres de familia, lo que hace un total de 555 miembros en todo el Perú, de los cuales 206 son mujeres.

En algunos departamentos, el género femenino predomina con respecto a la cantidad de sus miembros, como en Tacna, con un 100% de integrantes mujeres.
Los Comités de Compra se vienen encargando de la convocatoria para el segundo proceso de compra de raciones de alimentos y productos de Qali Warma y realizarán la selección de los proveedores, la firma del contrato, del pago y la rendición de cuentas.
Siguiendo el modelo de cogestión, los comités son supervisados por la Mesa de Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana del Midis y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).
Qali Warma está invirtiendo alrededor de 400 millones de soles en este segundo proceso de compra a fin de continuar con la atención de 4.6 millones de niños de 47 mil colegios del país.

Zonas rurales tendrán alimentos de Qali Warma (La Republica)

20-3-sdarc-6079280.jpg 
 
Chiclayo. El jefe regional del Programa Nacional de Alimentación Escolar - Qali Warma, Marco Fernandini Díaz, informó que están convocando al segundo proceso de licitación pública con la finalidad de adquirir alimentos para los sectores más pobres de Lambayeque con un presupuesto de tres millones de soles.
“Con esta licitación vamos a beneficiar a cerca de 1,200 alumnos de los diferentes centros educativos de la región Lambayeque, quienes recibirán desayunos nutritivos que refuercen la alimentación que reciben en casa con la finalidad que desarrollen sus actividades escolares sin ningún tipo de contratiempos”, acotó el funcionario del programa.

Asimismo destacó que en Qali Warma buscan la forma de armar desayunos escolares ricos y nutritivos para que sean consumidos por los pequeños sin rechazo, destacando que el único objetivo es beneficiar a la población de escasos recursos económicos.
“Actualmente estamos trabajando con 30 productos diferentes, con los que se pueden armar 30 diferentes tipos de recetas nutritivas”, finalizó Fernandini Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario