sábado, 3 de agosto de 2013

Médicos: Propuesta del Minsa pasa de ‘un bolsillo a otro’ el sueldo que ya ganamos

César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, dijo que el aumento anunciado por la ministra de Salud incluye Aetas, canastas y alimentación, por lo que el incremento real es de S/. 660 y no de S/. 1,500.
César Palomino, presidente de la Federación Médica del Perú, rechazó la propuesta que la ministra de Salud, Midori de Habich, anunció hoy en al mediodía como una salida para que los médicos peruanos desistan de continuar con una huelga que lleva 19 días.
El Minsa dijo hoy que ha aprobado un aumento deS/. 1,500 a partir de setiembre para los galenos y que, por ejemplo, los médicos de nivel 1, residentes y serumistas recibirán una boleta de S/. 4,568 en lugar de los S/. 3,068 mensuales que reciben hoy.
“Lo que pretenden hacer es darnos en el aumento lo que ya recibimos, como bonificaciones, Aetas, canastas y alimentación. Es decir, están pasando lo que ganamos de un bolsillo a otro y completar los S/. 1,500, con menos del 50% de lo ofrecido”, explicó Palomino en declaraciones a RPP Noticias.
“Estamos sorprendidos porque no ha dicho todo lo que debería decir la señora ministra. No ha dicho, nuevamente, la verdad, o le han malinformado desde la mesa paritaria”, agregó el galeno.

Palomino aseguró que la Asamblea Metropolitana de Lima y Callao ya rechazó esa propuesta y este sábado a las 3 p.m. tendrán otra reunión Asamblea Nacional y allí decidirán cuál será el próximo paso.
Aprovechó estas declaraciones para mandar un mensaje a los pacientes. “No los vamos a abandonar, los vamos a atender en carpas en los exteriores de los hospitales. No se dejen sorprender, la ministra no dijo la verdad”.

http://gestion.pe/economia/medicos-propuesta-minsa-pasa-bolsillo-otro-sueldo-que-ya-ganamos-2072690 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada