domingo, 11 de agosto de 2013

Lourdes Flores: Solución a la huelga médica está en manos del MEF

El lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, invocó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dar solución a las demandas del gremio médico, al sostener que “está en sus manos” la posibilidad de poner fin a la huelga indefinida que acatan los galenos desde hace más de 25 días.

Tras reunirse con la dirigencia de la Federación Médica Peruana (FMP), encabezada por César Palomino, Flores Nano indicó que 140 millones de soles es una cifra totalmente "manejable" para poner fin a la paralización del sector Salud.

"¿Un Estado que tiene un presupuesto de la envergadura del peruano, no puede disponer de 140 millones para la salud? Me parece que es una cifra absolutamente manejable", expresó en declaraciones a la prensa.

Dijo que "se debe arrancar con ese piso" y a partir de allí implementar la reforma del sector.

"Invoco al presidente Ollanta Humala, pero sobre todo al ministro de Economía que baje la bandera blanca y resolvamos este tema. Los ciudadanos no pueden seguir sufriendo esta huelga médica, que es justa en su demanda, pero tiene un costo social muy grande", aseveró.

"Estamos en la hora de la solución...No me parece una cifra inmanejable, es perfectamente posible, y de ahí, un piso para una reforma que tiene que llevarse adelante", enfatizó la excandidata presidencial.

http://www.rpp.com.pe/2013-08-11-lourdes-flores-solucion-a-la-huelga-medica-esta-en-manos-del-mef-noticia_621132.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario