martes, 27 de agosto de 2013

Lactancia Materna: EsSalud y MINSA

"La estrategia de lactarios debe ser impulsada a nivel nacional, de hecho los balances en un año dan cuenta de 320 lactarios implementados en instituciones públicas y privadas, y extendemos la invitación a quienes aún no lo han hecho. Recordemos que la lactancia disminuye en 22 por ciento el riesgo de mortalidad infantil"



EsSalud lanzó la Campaña "Mi Pacto de Amor: Aún trabajando, mi leche materna sigo dando", en el Centro Comercial Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, con el fin de sensibilizar a las mujeres comerciantes acerca de la importancia de amamantar a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.



En medio de gran expectativa EsSalud lanzó la Campaña "Mi Pacto de Amor: Aún trabajando, mi leche materna sigo dando", en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito limeño de La Victoria, con el fin de sensibilizar a las mujeres comerciantes acerca de la importancia de amamantar a los recién nacidos durante los primeros meses de vida.



"La leche materna es un alimento insustituible, tiene los contenidos nutritivos y el equilibrio calórico proteico que necesita el bebé en forma exclusiva en sus primeros seis meses de vida. Luego se pueden incorporar papillas, pero sin dejar de dar de lactar hasta los dos años de edad. De esa manera, el niño alcanzará un crecimiento sostenido y adecuado, que lo protegerá de las infecciones y otras enfermedades",



Las mujeres que trabajan tienen derecho a contar con lactarios en sus centros de labores y a una hora de lactancia durante su jornada para extraer su leche y luego llevársela a su niño a casa, enfatizó el director general de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Dr. Bernardo Ostos, al lanzar la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, que se realizó en el Centro Comercial Plaza Norte de Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario