domingo, 14 de julio de 2013

Desechos Medicos: Autoridad Nacional del Agua confirma contaminación de lago Yarinacocha en Pucallpa

Pucallpa, jul. 11 (ANDINA). La Autoridad Nacional del Agua (ANA) confirmó el grave estado de contaminación del lago Yarinacocha, ubicada en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, como lo denunciaron algunos medios de comunicación que revelaron el arrojo de residuos sólidos hospitalarios en ese lugar.
 
Aguas residuales y desechos contaminan el lago Yarinacocha, ubicado cerca de Pucallpa, Ucayali.
Aguas residuales y desechos contaminan el lago Yarinacocha, ubicado cerca de Pucallpa, Ucayali.
La ANA cita el informe de la Administración Local de Agua Pucallpa. Yarinacocha es considerado el mayor atractivo turístico de dicha ciudad, capital de Ucayali.
Especialistas  de la  subdirección de Gestión de Calidad de los Recursos Hídricos (DGCRH) de la ANA, constataron la presencia de material orgánico e inorgánico especialmente de basura en la zona. Además se informa que el espejo de agua “se encuentra seriamente afectado por residuos sólidos y aguas residuales sin tratamiento lo que altera la biodiversidad”.
Ante esta situación, la Administración Local del Agua cursó una notificación a la dirección del Hospital Amazónico de Yarinacocha a fin de que informe sobre las acciones que viene realizando para la disposición final de los residuos hospitalarios.

También remitió una notificación a la municipalidad distrital del distrito para que proceda a recoger los residuos que se encuentran en los puntos inspeccionados.
La inspección se realizó conjuntamente con la Primera Fiscalía Especializada en materia ambiental del distrito fiscal de Ucayali, la División Policial de Turismo y Medio Ambiente de Pucallpa y la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Ucayali, (DESA) de la Dirección Regional de Ucayali.
El grupo especializado hizo un recorrido por el asentamiento humano Teodoro Binder I, ubicado en la parte posterior del hospital por donde existe un vertimiento de aguas residuales y concluyó en un ramal de la quebrada Pacacocha que desemboca en el lago Yarinacocha.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-autoridad-nacional-del-agua-confirma-contaminacion-lago-yarinacocha-pucallpa-465832.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario