sábado, 29 de junio de 2013

Empleadores deben más de S/.4.000 millones a EsSalud

El sector privado es el mayor deudor con S/. 2,341 millones, mientras que el sector público debe S/. 1,705 millones en datos al 2012, según el proyecto de ley del Ejecutivo para legislar en materia de Salud.

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso facultades para legislar en materia del fortalecimiento del sector salud. Para ello, mandó un proyecto de ley en el que se consigna que los empleadores no cumplen con sus aportes a EsSalud, acumulando una deuda de 4,046 millones de soles a diciembre del 2012.


“El no cumplimiento del pago de las aportaciones por parte de los empleadores ha originado un alto nivel de morosidad en el pago de las contribuciones sociales, registrándose a diciembre del 2012 una deuda ascendente a S/.4.046 millones”, se lee en la exposición de motivos de la norma.
En el desagregado, el sector privado tiene una deuda con EsSalud 2,341 millones de soles, mientras que el sector público debe 1,705 millones de soles.
“Los recursos que administra EsSalud provienen principalmente de las aportaciones de las entidades empleadoras, tanto públicas como privadas y de su población asegurada”, se anota e el proyecto.

(Lea completo el proyecto de ley del Ejecutivo para legislar en materia de salud)

http://gestion.pe/economia/empleadores-deben-mas-s4000-millones-essalud-2069880 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada