sábado, 11 de mayo de 2013

Minsa realizará este 14 de mayo campaña de donación de sangre

Lima, may. 10 (ANDINA). El Ministerio de Salud (Minsa) realizará este martes 14 de mayo la campaña de donación de sangre “Estamos Buscando Héroes”, en la Plaza Simón Bolívar, frente al Congreso, donde los donantes serán legisladores, artistas, deportistas y periodistas.
 
Campaña de donación de sangre organizada por el Ministerio de Salud contará con el apoyo de congresistas, deportistas y artistas.
Campaña de donación de sangre organizada por el Ministerio de Salud contará con el apoyo de congresistas, deportistas y artistas.
La congresista Leyla Chihuán, y el director del Hospital Docente Madre Niño “San Bartolomé”, Julio Cano Cárdenas, iniciaron hoy las actividades desde el Banco de Sangre del nosocomio, donde  la voleibolista Milagros Moy, ex seleccionada nacional, donó una unidad de sangre.
“El Perú es el país con la más baja donación voluntaria de sangre en Latinoamérica. Existe un déficit de más de cien mil unidades de sangre que ayudarían a evitar muchas muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, enfermedades o hemorragias producidas durante la gestación”, dijo el doctor Cano Cárdenas.
El especialista recordó que las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas.

“A veces se pierde la mirada solidaria con los semejantes; solo se siente la necesidad cuando se trata de un familiar o se necesita sangre y no hay quien done. Los componentes de la sangre como plaquetas, plasma, trío precipitado ayudan a salvar muchas vidas y cada día se lucha con casos derivados de los centros de salud y hospitales de menor complejidad”, explicó.
Por su parte, la congresista Chihuán formuló un llamado a los políticos, deportistas y público en general para que apoyen la campaña donando sangre.
“Esta campaña busca fomentar la concientización sobre la importancia de la donación de sangre. Estamos buscando héroes, porque el donar sangre es donar vida”, dijo.
A la fecha, se han comprometido con la campaña son Milagros Moy, Vivian Baella, Luis Horna, Duilio Beretta, Mónica Torres, Tomy Portugal, Marco Zunino, Maju Mantilla, Valia Barak, Eva Ayllón, Maribel Toledo, Cristopher Gianotti, entre otros.
El Ministerio de Salud recordó que en junio se conmemora el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-minsa-realizara-este-14-mayo-campana-donacion-sangre-458263.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario