domingo, 12 de mayo de 2013

Cirugias de EsSalud en Clinicas Privadas, poniendose al dia

EsSalud operará a cerca de 4 mil pacientes en clínicas privadas (Andina) 

Lima, may. 11 (ANDINA). Cerca de cuatro mil pacientes asegurados de EsSalud serán operados en clínicas privadas con las que el Seguro Social ha suscrito convenio y en la mayoría de los casos las intervenciones serán por cirugía general, se informó hoy.
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Las operaciones se realizan en virtud al Decreto Supremo 002-2013, que aprobó el procedimiento especial de contratación de servicios de salud con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Dicho decreto se emitió en el marco del Plan Confianza 2013, "Más operaciones, menos esperas" y, hasta el momento, EsSalud ha suscrito convenio con tres clínicas.
Estas son la clínica “Mácula D&T SRL”, donde se tiene previsto intervenir a 207 pacientes; la clínica "Servicios Médicos Repromedic S.A.C" donde se hará lo propio con 752 asegurados y la tercera clínica es “Futuro Visión EIRL”, en la que otro importante grupo de asegurados será intervenido.
Entre las especialidades con mayor demanda a atender en clínicas en virtud al IPRESS se encuentran: cirugía general (1929), traumatología (618), urología (443), oftalmología (362), ginecología (337), otorrinolaringología (229) y neurocirugía (57).
De acuerdo con las disposiciones señaladas en los contratos, el asegurado debe encontrarse en lista de espera y ser derivado por EsSalud a un establecimiento privado donde podrá operarse en un periodo de 96 horas. La atención será personalizada y se actualizarán sus exámenes pre quirúrgicos.
Cabe indicar que a la fecha un promedio de 11 mil 839 pacientes integran la lista única de oportunidad quirúrgica del Plan Confianza 2013. De ese total, 1,500 han sido atendidos en tres redes asistenciales de EsSalud, pero a otro grupo se está derivando a clínicas privadas.
“El Plan Confianza 2013, Más operaciones, menos esperas” tiene como objetivo afrontar el embalse de intervenciones quirúrgicas pendientes desde el año 2010 hasta 2012 para los asegurados de Lima y Callao.




4 mil pacientes de Essalud serán intervenidos en clínicas privadas (La Republica)

Alrededor de 4 mil pacientes afiliados a Essalud serán operados en clínicas privadas con las que el seguro social ha firmado un convenio. Estas son: Macula D&T SRL, Servicios Repromedic S.A.C. y Futuro Visión EIRL. Entre las especialidades con mayor demanda a atender se encuentran: cirugía general, traumatología, urología y oftalmología. De acuerdo con las disposiciones señaladas en los contratos, el asegurado debe encontrarse en lista de espera y ser derivado por Essalud para que se le opere en un periodo de 96 horas.

Essalud operará a 4,000 pacientes (El Peruano)

Cerca de 4,000 pacientes asegurados de Essalud se operarán en clínicas privadas con las que el Seguro Social firmó convenios y, en la mayoría de los casos, las intervenciones serán por cirugía general.

Las operaciones se realizan en virtud del Decreto Supremo 002-2013, que aprobó el procedimiento especial de contratación de servicios de salud con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Ese decreto se emitió en el contexto del Plan Confianza 2013, "Más operaciones, menos esperas", y hasta el momento Essalud suscribió convenio con tres clínicas.
Los establecimientos son Mácula D&T SRL, donde se tiene previsto intervenir a 207 pacientes; Servicios Médicos Repromedic S.A.C, en la que se hará lo propio con 752 asegurados; y Futuro Visión EIRL, en la que otro importante grupo de asegurados será intervenido.

Entre las especialidades con mayor demanda por atender en clínicas en virtud del IPRESS se encuentran: cirugía general (1,929), traumatología (618), urología (443), oftalmología (362), ginecología (337), otorrinolaringología (229) y neurocirugía (57).

EsSalud atenderá a pacientes en clínicas privadas (Expreso)


Intervención quirúrgica podrá realizarse en un tiempo de espera de 96 horas.

Gracias a los convenios suscritos entre la seguridad social y tres clínicas privadas, cerca de cuatro mil pacientes asegurados de EsSalud serán intervenidos quirúrgicamente en estos centros.
Las operaciones se realizan en virtud al Decreto Supremo 002-2013, que aprobó el procedimiento especial de contratación de servicios de salud con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).
 Dicho decreto se emitió en el marco del Plan Confianza 2013, "Más operaciones, menos esperas" y, hasta el momento, EsSalud ha suscrito convenio con tres clínicas.
Estas son la clínica Mácula D&T SRL, donde se tiene previsto intervenir a 207 pacientes; la clínica Servicios Médicos Repromedic S.A.C donde se hará lo propio con 752 asegurados; y la tercera clínica es Futuro Visión EIRL, en la que otro importante grupo de asegurados será intervenido.

Entre las especialidades con mayor demanda a atender en clínicas en virtud al IPRESS se encuentran: cirugía general (1,929), traumatología (618), urología (443), oftalmología (362), ginecología (337), otorrinolaringología (229) y neurocirugía (57).
De acuerdo con las disposiciones señaladas en los contratos, el asegurado debe encontrarse en lista de espera y ser derivado por EsSalud a un establecimiento privado donde podrá operarse en un periodo de 96 horas. La atención será personalizada y se actualizarán sus exámenes prequirúrgicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario