miércoles, 24 de abril de 2013

UN TOTAL DE 260 BRIGADAS DE SALUD RECORRERÁN DISTRITOS DE LIMA SUR EN SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

Con prioridad en Pachacamac (Portada de Manchay), San Juan de Miraflores (Nueva Rinconada) y Lurín
Publicado: 24/04/2013
Para inmunizar a más de 20,000 niños, mujeres en edad fértil y personas adultas mayores
Un total de 260 brigadas de la Dirección de Salud (Disa) II Lima Sur iniciaron hoy la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) para inmunizar a más de 12,500 niños menores de 5 años, a un promedio de 8,000 mujeres en edad fértil y adultos mayores, contra diversas enfermedades, según corresponda, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Cada brigada de la Disa II Lima Sur está integrada por un técnico de enfermería y una o dos agentes comunitarios de salud, quienes recorrerán casa por casa, los 13 distritos que conforman su jurisdicción, con sus identificaciones y los implementos para realizar la vacunación de la manera más segura.
Se han priorizado los distritos de Pachacamac (Portada de Manchay), San Juan de Miraflores (Nueva Rinconada) y Lurín, zonas en las que se aplicarán 14 tipos de vacunas de forma gratuita, según el calendario de vacunas del Minsa y así garantizar la protección de la salud de las personas en riesgo.

Entre las vacunas más importantes que se aplicarán figuran la antipolio, pentavalente, neumococo, rotavirus, sarampión, rubeola y papera, dirigida a niños menores de 5 años; y la influenza y el refuerzo de difteria, tétanos y tos ferina, dirigida a adultos, con énfasis en mujeres en edad fértil.
Como parte de esta acción se ha dispuesto que todos los establecimientos de salud cuenten con un módulo de vacunas donde las personas podrán acercarse ante cualquier consulta y realizar la vacunación, destacó la Lic. María Álvarez Trujillo, coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la DISA II LS.

Responsabilidad compartida

Es importante que la población brinde las facilidades a las brigadas de vacunación y les ofrezcan datos reales, sobre todo de los niños, para que puedan recibir la dosis y el tipo de vacuna adecuada. “Esta es una oportunidad para proteger a la familia y sobre todo poner al día el calendario de vacunas de los más pequeños, que con la temporada de frío y otros factores ambientales y sociales, los hace propensos a enfermarse”.
Álvarez Trujillo indicó que los distritos donde se realizará la campaña son: Barranco, Chorrillos, Surco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, Lurín, Pucusana, Pachacamac, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Santa María del Mar.

http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=12529 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada