domingo, 21 de abril de 2013

Red de Salud Huaral - Chancay comparte experiencias del Modelo De Atención Integral de Salud (MAIS)

NOTICIAS DE HUARAL .- El Director Ejecutivo de la Red de Salud Huaral – Chancay, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz, recibió la visita del Personal de la Dirección Regional de Salud Lima y de la Red de Salud “Canta”, quienes llegaron a nuestra provincia con la finalidad de conocer in situ la experiencia del Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS) basado en la Familia y Comunidad que viene aplicando el Centro de Salud “Querencia” y "Acos".

El Dr. Caro de la Cruz informó que la atención está a cargo del Personal de Salud capacitado que a partir de un enfoque biopsicosocial, vienen trabajando de manera coordinada con la comunidad.
“El MAIS está orientado hacia la promoción, prevención recuperación y rehabilitación de la Salud de las personas en el contexto de su familia y comunidad, de esta manera disminuir los riesgos y daños de los niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados”, expresó el titular de salud.

En su visita los funcionarios de la DIRESA Lima y de la Red de Salud “Canta”, reconocieron el buen trabajo que viene realizando el personal de los Establecimientos de Salud.
Cabe resaltar que los Centros de Salud: La Querencia, El Trébol, Peralvillo, Chanchayllo, Acos, son los que vienen aplicado el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).

http://www.huaralnoticias.net/2013/04/red-de-salud-huaral-chancay-comparte.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario