domingo, 14 de abril de 2013

Qali Warma debe ser un programa universal el 2016, estima ministra Trivelli

Lima, abr. 10 (ANDINA). La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, dijo que el deseo del Gobierno es que “Qali Warma” deje ser un programa social, para convertirse en el 2016 en un servicio universal que permita a todos los niños en edad escolar recibir desayuno.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Durante su presentación en la Comisión de Inclusión Social del Congreso, La ministra dijo que el programa Qali Warna representa a los tres niveles de gobierno en la elección de los productos y en la exigencia de la calidad de los alimentos destinados a los estudiantes.

Para este propósito, informó que se han formado 111 comités de compra en las regiones del país, integrados por un representante de los gobiernos regionales y municipales, el gobernador, y dos padres de familia, quienes se encargan de seleccionar los alimentos entre 308 proveedores.           
Del mismo modo, dijo que en cada escuela se ha formado un comité integrado por dos padres y un representante del centro educativo, quienes supervisan la adecuada distribución de los desayunos escolares.
La ministra aclaró que dicho programa no es un “botín de proveedores” y que estos han tenido que adaptarse al nuevo proceso de adquisición.
“Qali Warma capacita y supervisa a los participantes del programa y basa su trabajo en la coordinación intergubernamental, dijo la titular del sector.
El mencionado programa social es un servicio alimentario dirigido a niños de nivel inicial y primario con el propósito de mejorar la atención en clase y su alimentación a través de un desayuno balanceado y el almuerzo, tratando de mejorar los hábitos alimenticios.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-qali-warma-debe-ser-un-programa-universal-2016-estima-ministra-trivelli-454544.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada