domingo, 14 de abril de 2013

Primera Dama visita entidad emblemática de salud en Brasil

Río de Janeiro, abr. 10 (ANDINA). La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, visitó la Fundación Oswaldo Cruz – FIOCRUZ, una entidad emblemática en materia de investigación científica, salud pública y desarrollo social en Brasil y América Latina. 
 
Primera Dama, Nadine Heredia, visita Fundación Oswaldo Cruz FIOCRUZ.
Primera Dama, Nadine Heredia, visita Fundación Oswaldo Cruz FIOCRUZ.
Durante el recorrido por las instalaciones, la Primera Dama expresó al presidente de la Fundación, Pedro Ribeiro Barboza, lo fundamental que representa rescatar las experiencias y avance, en este caso en materia de salud, de los países vecinos.
FIOCRUZ ejecuta más de mil proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, generando conocimiento para el control de enfermedades como sida, malaria, tuberculosis, sarampión, rubeola, meningitis y hepatitis.

Perú tiene una relación construida con FIOCRUZ, pues se ha recibido apoyo de especialistas para la definición de políticas y programas en apoyo en la formación de los profesionales de salud.
Nadine Heredia agregó que el gobierno del Presidente Ollanta Humala está proyectándose en una reforma del sector salud, por ello, la importancia de compartir experiencias en este campo.
Cabe mencionar que la ministra de Salud Midori de Habich visitará Rio de Janeiro el 24 y 25 de abril.
La cooperación técnica que ha ofrecido FIOCRUZ al Perú permitirá tener un proceso positivo en la reforma de las prestaciones en los servicios de salud, asistencia técnica al Plan Esperanza, que incluiría pasantías para la red de establecimientos de salud, que cuentan con unidades oncológicas.

Esto con el fin de ayudar a la formulación de un sistema descentralizado sostenido en institutos y hospitales, así como preventorios, entre otros.
En tal sentido, el presidente de la Fundación FIOCRUZ propuso a la Primera Dama la posibilidad de que un equipo de expertos viaje al Perú para compartir experiencias en materia de salud, incidiendo en la formación profesional del médico.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-primera-dama-visita-entidad-emblematica-salud-brasil-454497.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario